Breve explicativo para la edición de entradas

Como hemos podido apreciar, en la página de entrada de gestiona, tenemos tan solo la posibilidad de publicar una nueva entrada, o si se conoce el identificador de una que, anteriormente hubiéramos publicado, introducirlo en el campo de texto para poder editar o eliminar dicha entrada.

Una vez pasamos a la siguiente página, tenemos un formulario el cual, puede estar vacío si se trata de una publicación, o con los datos de una entrada, si introdujimos un identificador en la página anterior.

En este formulario tenemos tres campos que son obligatorios como son el correo electrónico,el nombre de la aplicación y la descripción de la misma.

Vamos a comentar todos los campos, aunque en algunos casos su nombre es bastante aclaratorio del dato que se ha de introducir.

Correo electrónico

Este correo es usado por la gestión, en caso que nos tuviésemos que poner en contacto con el editor, así como para informar a éste cuando su publicación ha sido dada de alta o se ha hecho visible.
Dicho correo no es guardado en la base de datos.

Campos confusos

Existen campos que nos podrían crear confusión como son editor y autor.

Pues bien, el editor, es el que está escribiendo la entrada, mientras el autor, se refiere al autor o compañía que hizo dicha aplicación.

Tanto el editor como el autor, aparecen en un desplegable, de forma que no se produzca duplicidad de los mismos por un cambio de letra, mayúscula/minúscula, algún espacio extra, u otros.

Si, como editor eres la primera vez que publicas, tendrás que introducir tu nombre en el siguiente campo tras el desplegable de editores, etiquetado como nuevo editor. La próxima vez que publiques ya aparecerás en el desplegable.
El funcionamiento para el autor de la aplicación es exactamente el mismo.
Buscamos en el desplegable y si no está el autor de la aplicación que estamos publicando lo añadimos al campo de edición tras el desplegable para nuevo autor el cual, como ocurría en el editor aparecerá la proxima vez por si alguien publica una aplicación del mismo autor.

Link de descarga

El link de descarga, sería preferiblemente el enlace que directamente descarga la aplicación y si éste no es posible, el enlace de la página que contiene dicho link de descarga.

Castellano y/o gratis

Asimismo, activaremos la casilla castellano, si el programa está disponible en dicho idioma, La casilla gratis si así es la aplicación, o la versión gratuita de la misma es bastante funcional.

Accesibilidad

El grado de accesibilidad, aunque algo arbitrario, es muy importante a la hora de buscar una aplicación, para discriminar entre las más accesibles y las que no lo son.

Sistemas operativos

También es importante seleccionar el o los sistemas operativos para los que está disponible la aplicación, ya que este será un criterio de búsqueda para el visitante que quiere encontrar una determinada aplicación para un sistema operativo concreto.

Sección

La sección nos da una idea de donde podemos ubicar la aplicación.
Así, podríamos buscar un juego para iPhone (iOS), un programa de música para cualquier sistema operativo, o cualquier combinación que se nos ocurra según nuestras necesidades.
Dicha sección se escogerá de un desplegable entre las ya definidas por la moderación.

El número que aparece al lado de cada sección, no es otra cosa que el número de aplicaciones ya existentes para dicha sección.

Descripción

La descripción es tan importante, como que es la que veremos en la página principal, en los resultados de búsqueda, cuando ésta sea publicada en Twitter o Facebook, así como en los metatags de la cabecera, concretamente en el content del description, en el que se basan los buscadores para mostrar resultados de búsquedas entre otras cosas, por lo que tenemos que ser cuidadosos para su redacción y decir, con pocas palabras, lo más sobresaliente de la aplicación y, su función, , por supuesto.

Mensaje

En el campo mensaje, podemos extendernos todo lo que queramos, desde una simple aclaración, hasta un gran tutorial.

Recursos

Si activamos la casilla recursos, se nos habilitará una nueva área de edición parecida a la anteriormente mencionada, donde hablaremos de los recursos didácticos, como enlaces a podcast, manuales, tutoriales, listas de distribución específica sobre la aplicación, foros de debates sobre la misma, enlaces de interés con información al respecto y un largo etcétera.

éste será otro criterio de búsqueda, importante, ya que habrá personas que deseen encontrar aplicaciones que dispongan de dichos recursos para el aprendizaje de su manejo y habrá quien, por la sencillez de la aplicación o por cualquier otra cosa, no le importe dichos recursos.

Captcha

Y por último encontramos, antes de los botones previsualizar, publicar, añadir a nueva plataforma o editar, un pequeño captcha, que consiste en la resolución de una suma, para demostrar que no somos robots y evitar así el rellenado del formulario por parte de máquinas.

Añadir a nueva plataforma

Si encontramos que la aplicación que hemos publicado para un sistema operativo o plataforma descubrimos que también es accesible para otro sistema, tan solo tenemos que editarla introduciendo su identificador, cambiar lo que sea necesario, como podría ser el enlace de descarga, la versión, o alguna particularidad de manejo para este nuevo sistema operativo y en lugar de pulsar el botón editar, pulsaríamos añadir a nueva plataforma, aprovechando así, todos los datos de la aplicación que son iguales para ambos sistemas.

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Como escribir en las áreas de textos

Tenemos dos áreas de textos o textos multilíneas, como son mensaje y recursos.

En estas áreas, podremos escribir tanto en html, si conocemos dicho lenguaje, o de forma natural, en cuyo caso, un conversor Markdown se encargará de mostrar el código html a la hora de visualizar la entrada.

Algunas consideraciones

Si escribimos sin usar html, pulsaremos intro para un cambio de línea, dos veces para que se introduzca un cambio de párrafo html, escribiremos un enlace comenzando en "http://", pero si queremos que el enlace tenga texto en pantalla y no se vea el enlace tendríamos que usar la siguiente sintaxis markdown: entre corchetes escribiríamos el rótulo del enlace que queremos que se vea en pantalla, por ejemplo Buscaapps y, sin separación y entre paréntesis el enlace http de dicha página, quedando así: [Buscaapps](https://buscaapps.com).

si queremos poner un encabezado, tan solo tendríamos que escribir tantos signos de almohadillas como sea el nivel de encabezado, es decir para un encabezado de nivel tres, pondríamos tres almohadillas, un espacio y el texto que queremos tenga dicho encabezado.

Para los más atrevidos

si se quiere hacer una lista, tan solo poner un guión y un espacio antes del texto de cada elemento de la lista, acabado con la tecla intro y, lógicamente pulsaríamos dos veces intro para terminar la lista.

Y, para una lista ordenada, pondríamos: el número uno el signo de punto, un espacio, texto del elemento y cambio de línea, luego el número dos... así hasta que acabemos dicha lista que pulsaremos dos veces intro para su cierre como en el ejemplo de lista anterior.

Si queréis, por curiosidad, ya que con lo antes dicho tendríais más que de sobra para publicar, ampliar la información sobre este lenguaje, visitad: Markdown en el blog de joedicastro

Previsualizar

Tenemos la posibilidad de ver como quedaría una entrada antes de ser publicada o editada con el botón de previsualizar.

Cuando se está previsualizando una entrada, en la parte inferior de la página, encontramos un enlace para volver a la edición, que es el que debemos usar si no queremos llevarnos sorpresas inesperadas al pulsar el botón atrás del navegador el cual cada uno interpreta de una forma diferente cuando se trata de datos introducidos en un formulario.

Más información

Si aún surge alguna duda o problema, no duden en ponerse en contacto con nosotros en la dirección: info@buscaapps.com