Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Pega-ePubs (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Manual de Pega-ePubs v1.0

Bien esta aplicación esta creada de una necesidad que me surgió.

Yo usaba Calibre con el plugin ePubMerge, pues bien al hacer una copia nueva de Calibre 5.2 y instalar el plugin me encontré con que en esta versión no me Hera posible ejecutar el plugin desde la pantalla principal de Calibre.

Bien para quien no lo sepa este complemento lo que hacía es seleccionábamos una cantidad de libros, los pegábamos todos en uno y listo nos quedaba un ePub resultante con todos los libros dentro y bien estructurados.

Pues bien ante la imposibilidad de poder seguir usando esta opción en Calibre a no ser que me regresara a una versión anterior decidí hacer algo que facilitara la tarea pero en aplicación y sin necesidad de tener Calibre.

Después de unos días investigando me puse manos a la obra y os presento Pega-ePubs v1.0.

Que podremos hacer con Pega-ePubs v1.0, podremos seleccionar los libros que deseemos y unirlos en un único ePub el cual contendrá todos los libros que añadimos con sus índices y subíndices de esta manera podremos movernos rápidamente en nuestros lectores por los libros, capítulos etc del libro resultante.

Bien paso a explicar la interface de Pega-ePubs v1.0:

Nada más abrir la aplicación caeremos en una lista la cual viene bacia y nos indica que añadamos algún libro.

Si pulsamos tabular caeremos en un botón llamado Añadir archivos, bien este botón si lo pulsamos se nos abrirá una ventana para seleccionar libros ePub, podemos elegir de uno en uno o hacer una selección múltiple para agregar los libros a la lista.

Si volvemos a pulsar tabular caeremos en un botón que es Limpiar lista, este botón lo único que hace es limpiar la lista de los libros que tengamos añadidos y empezaremos desde cero pidiéndonos que añadamos algún libro.

Si tabulamos otra vez nos encontraremos con el botón Información de teclas en la lista de libros, bien este botón explica las teclas que podemos usar una vez tengamos libros añadidos en la lista. Podremos mover los ítems de arriba hacia abajo o viceversa, además de poder borrar ítems individualmente.

Las teclas son las siguientes:

Teclas que se pueden usar en la lista de libros:

Alt + Flecha arriba: Mueve el item seleccionado una posición arriba en la lista.

Alt + Flecha abajo: Mueve el item seleccionado una posición abajo en la lista.

Control + b: Borra de la lista el item que tengamos seleccionado.

Otra información:

Hay dos pitidos diferentes, uno para cuando estamos subiendo un item y ya no podemos subir más y otro cuando estamos bajando un item y ya no podemos bajarlo más.

Los pitidos son diferentes entre sí para saber exactamente dónde nos encontramos.

Bien en esa pantalla de ayuda podemos pulsar Escape para cerrar la ventana o tabular hasta aceptar para lo mismo y nos dejara en la ventana principal.

Bien si ahora tabulamos, caeremos en un cuadro de solo lectura el cual contendrá el directorio donde se guardara el archivo resultante, si tabulamos otra vez caeremos en el botón Seleccionar directorio... Bien en este botón cuando lo seleccionemos se abrirá una ventana para seleccionar el directorio donde queremos guardar el archivo resultante con nuestro libro ePub.

Si volvemos a tabular caeremos en el Título del libro y Nombre archivo destino: edición el cual es un campo de texto, bien este campo tendremos que introducir como queremos que se llame el libro. El nombre que pongamos al libro será el mismo que tenga el archivo resultante.

Por ejemplo si juntamos todos los libros que componen la saga La rueda del tiempo y ponemos en ese cuadro de texto Saga La rueda del tiempo.

Pues ese será nuestro titulo del libro resultante con todos los libros de la saga y también será el nombre de nuestro archivo resultante.

Si volvemos a tabular caeremos en el botón Convertir... bien este botón empezara la conversión de todos los libros que tengamos en la lista y nos generara el archivo resultante.

Para que este botón funcione se tienen que rellenar todos los pasos anteriores, al menos un libro añadido a la lista, elegido el directorio destino y introducido un nombre para el libro destino.

Si alguna de las condiciones no se cumple nos dará un error informando que nos hace falta y cuando cerremos ese error nos dejara el foco en el apartado que no tenemos correcto.

Si todo está correcto nos abrirá una ventana de espera la cual sonara un sonido de progreso y cuando termine de convertir nos avisara si fue exitoso o no con un mensaje.

Si volvemos a tabular caeremos en el botón Poner por defecto..., si pulsamos este botón borrara todo, la lista de libros que tengamos añadida, el directorio y el nombre del archivo dejando el foco en la lista para que empecemos de nuevo como si se hubiese abierto la aplicación de nuevo. Esto va bien por si queremos hacer otra conversión después de alguna otra exitosa.

Si tabulamos caeremos en el botón Manual el cual mostrara este documento.

Si volvemos a tabular caeremos en el botón Salir.

Además de las teclas que hay en la lista de libros tenemos las siguientes combinaciones de teclas rápidas para movernos por la interface principal:

Alt + l: Nos llevara rápidamente a la lista de libros.

Alt + a: Nos abrirá el dialogo para añadir libros.

Alt + i: Limpia la lista de libros.

Alt + d: Abrirá el dialogo para seleccionar el directorio de destino.

Alt + t: Nos posicionara el foco para que podamos escribir el nombre del título y archivo destino.

Alt + c: Empezara la creación del archivo destino si todo está bien rellenado.

Alt + p: Pone por defecto los valores de la aplicación, como si la abriéramos.

Alt + s o Alt + F4: Sale de la aplicación.


Actualizado a 16/10/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.