Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Sennheiser AMBEO SmartHeadset (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Esta aplicación, que al instalarse la encontraremos con el nombre de SmartHeadset, nos facilita la configuración de los ajustes de los auriculares Sennheiser AMBEO, los cuales nos permiten grabar en cualquier aplicación tanto de audio como de video en sonido 3D envolvente.
Por si alguien no los conoce, los AMBEO son unos auriculares con cable y clavija Lightning que se conectan directamente al puerto Lightning de un iPhone o iPad. Su principal característica es que en cada uno de los auriculares, intentando simular la escucha natural a través de los oídos humanos, se incorporan sendos micrófonos que son los encargados de recoger el sonido ambiente en estéreo 3D envolvente. Estos micrófonos tan sólo entran en funcionamiento cuando se graba en aplicaciones de audio o video, proporcionando un sonido 3D, también llamado biaural u holográfico, bastante convincente, aunque no llega a ser tan preciso como el de micrófonos más profesionales.
Los AMBEO también incluyen, al igual que otros auriculares, un micrófono mono en el cable que va al oído derecho, pero éste tan sólo sirve para atender llamadas de teléfono, Skype o FaceTime, así como para grabar las notas de voz por WhatsApp y similares. Eso sí, En comparación con los micrófonos 3D, este otro resulta bastante normalito, ofreciendo un sonido muy flojo. Tanto, que en ocasiones nuestros interlocutores no nos escuchan bien. Vamos, que estos auriculares para grabar en 3D son ideales, pero para mantener conversaciones telefónicas dejan mucho que desear.

Descripción del interfaz de la aplicación

La app se encuentra en inglés, por lo que a continuación os describo brevemente los principales botones que nos encontramos en su interfaz:

  1. “Situational Awareness”. Desde aquí podemos seleccionar el sonido que escuchamos mientras llevamos los auriculares puestos. Las opciones disponibles son:
  1. “Recording Level”. Para seleccionar el nivel de sensibilidad o grabación de los micrófonos. Tan sólo hay dos niveles:
  1. “Graphic EQ”. Para seleccionar distintos ecualizadores. Tan sólo se aplica al sonido que estamos escuchando a través de los auriculares.
  2. “Smart Slidr”. Desde aquí podemos seleccionar que aplicación o función queremos asignar al botón deslizable del mando que hay en los auriculares (esto lo veremos más adelante). Podemos abrir alguna aplicación concreta como “Notas de voz”, la cámara de fotos, seleccionar los dos niveles de sensibilidad de grabación o abrir la propia aplicación Sennheiser AMBEO SmartHeadset.
  3. “Voice Promps”. Para activar o desactivar la voz que nos avisa de que función seleccionamos al pulsar alguno de los botones del mando de los auriculares (la voz se encuentra en inglés y se escucha a través de los auriculares).
  4. “QuickStart Guide”. Para acceder a una Guía rápida sobre el manejo de los auriculares (en inglés).
  5. “About, Up-to-Date”. Para ver las versiones tanto de la aplicación como del firmware de los auriculares.

Descripción del mando de los auriculares

Algunos de los ajustes mencionados en el punto anterior se pueden seleccionar desde los cinco botones presentes en el mando incorporado en el cable de los propios auriculares. Así que os los describo brevemente.
Los botones se encuentran en uno de los bordes del mando. De abajo arriba son:


Actualizado a 04/10/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.