Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Yuka (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

La accesibilidad se ha calificado como buena y no como excelente, pues el etiquetado de alguno de los elementos de la app es mejorable.

Si no sabemos donde está el código de barras del producto, separamos el terminal móvil entre 20 y 30 cm. y vamos girando el envase si es cilíndrico o recorriendo los lados si los tuviera. Al detectarlo sonará un pitido y ya se muestra la información en pantalla.
La información que ofrece la app es orientativa.

Yuka es una aplicación móvil gratuita que permite escanear los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición.

Con el objetivo de mejorar la forma en que consumimos, Yuka aporta simplicidad y transparencia para comprender, en un clic, las etiquetas de los productos.
Para todos los productos que arrojan una evaluación negativa, Yuka recomienda alternativas de productos similares con mejor puntuación.

UN PROYECTO 100% INDEPENDIENTE

Yuka es un proyecto 100% independiente : las evaluaciones y las recomendaciones de los productos se realizan de forma totalmente objetiva. Ninguna marca
ni ningún fabricante pueden influir en ellas de ninguna manera. Además, la aplicación no hace publicidad.

1 MILLÓN PRODUCTOS ANALIZADOS

Yuka tiene registrados 700 000 productos alimentarios y 300 000 productos cosméticos.
Cada producto alimentario se evalúa de acuerdo con 3 criterios objetivos: calidad nutricional, presencia de aditivos y dimensión biológica del producto.
El método para calificar los productos cosméticos se basa en el análisis de todos los ingredientes del producto. A cada ingrediente se le asigna un nivel
de riesgo basado en los conocimientos científicos disponibles.

Puedes elegir una suscripción a Yuka Premium a 14,99€/año para acceder a una barra de búsqueda, un modo sin conexión y un historial ilimitado.

El pago se cargará en tu cuenta iTunes al momento de confirmar la compra. La suscripción se renovará automáticamente 24 horas antes del final del período
en curso.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento a través de tu cuenta de App Store.

Texto extraído de la App Store

Recursos Didácticos


Artículo de la publicación Xataka Movil: Probamos "Yuka", la app de moda que sirve para analizar alimentos y cosméticos.


Actualizado a 07/07/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.