Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Radar COVID (acceso anticipado) (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Actualmente, una vez pasada la fase de pruebas que hubo en San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias), tenemos ya esta versión definitiva y para toda España.

Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Radar COVID además permite:

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.

Esta aplicación usa ilustraciones de licencia gratuita y que pertenecen a www.freepik.es

Información del Editor

Esta es la versión definitiva para todo el país. Se intentara actualizar la ficha conforme la aplicación evolucione con posibles nuevas funciones o correcciones.

En cuanto accesibilidad en esta versión, en un teléfono con teclado físico, al estilo Smartvision2 o blackberry key2, no hay ningún problema, aunque conforme se vaya probando en otros dispositivos, se ampliará esta sección.

Luego choca muchísimo que en esta versión definitiva, igual que ocurría en la versión de pruebas, hayan 3 pestañas debajo de las cuales 2 están en Inglés: home, que es la pantalla principal, y helpline, que realmente tendría que poner helponline, dentro, hay 3 enlaces web sin etiquetar, aunque por la descripción que hay justo al principio de la sección, se puede deducir lo que contendrán dichos enlaces.

 En definitiva la aplicación para hacer el seguimiento es accesible ya que lo que realmente nos importa es saber si hemos tenido contacto con algún infectado o saber si hemos estado cerca o el grado de peligrosidad es todo accesible.

Actualizado a 11/08/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.