Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Radar COVID (acceso anticipado) (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Actualmente se encuentra en fase de piloto, solo está disponible en San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias). Por favor, descárgala sólo si eres habitante, trabajador o visitante de San Sebastián de La Gomera.

Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Radar COVID además permite:

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.

Esta aplicación usa ilustraciones de licencia gratuita y que pertenecen a www.freepik.es

Información del Editor

Esta es la primera versión solo para pruebas y en San Sebastián de La Gomera (Canarias).

Se intentara actualizar la ficha conforme la aplicación evolucione y se implante en las distintas partes de España.

En cuanto accesibilidad en esta primera versión hay que decir que es recomendable tener activada la descripción de etiquetas en las opciones de TalkBack ya que como no es una aplicación oficial y se olvidaron de etiquetar los botones.

Luego choca muchísimo que en esta primera versión hayan 3 pestañas debajo de las cuales 2 están en Inglés.

Luego en la 3ª pestaña tenemos una opción de mandar un formulario para dar recomendaciones y proponer mejoras. Bueno pues por supuesto que visualmente será precioso pero hay en la primera pantalla una pregunta que como no la hagamos directamente arrastrando en la pantalla el dedo y seleccionando no se sabe el que, no nos permitirá continuar.

En definitiva la aplicación para hacer el seguimiento es accesible ya que lo que realmente nos importa es saber si hemos tenido contacto con algún infectado o saber si hemos estado cerca o el grado de peligrosidad es todo accesible.


Actualizado a 30/06/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.