Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Audio to Text para WhatsApp (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Audio to Text para WhatsApp es una útil aplicación que nos permite transcribir a texto de forma rápida y sencilla las notas de audio y los videos de WhatsApp y Telegram. También permite transcribir las grabaciones que tenemos en la aplicación Notas de Voz. Además, nos permite escuchar a mayor velocidad el audio de todo ello, así como realizar saltos hacia delante o atrás en la reproducción, de forma que ya no será un suplicio escuchar aquellas notas de audio que se nos hacen eternas.
Sin duda, una aplicación que aunque es de pago (en el momento de la redacción de esta entrada cuesta tan solo 1,9 €), puede resultar tremendamente útil para las personas sordas que no pueden acceder al audio de los videos y notas de voz de estas aplicaciones, así como para poder extraer de forma rápida apuntes en texto de todo aquello que nos parezca interesante (no transcribe los signos de puntuación), y por supuesto, para poder reproducir a mayor velocidad aquellas notas de audio super tediosas pero que no podemos dejar de escuchar por algún motivo.
Funcionalidades:
• Convierte las notas de voz en texto.
• Acelera el audio de las notas de voz y permite realizar saltos hacia delante o atrás mientras se están reproduciendo.
• Transcribe videos (desde YouTube no, tan sólo desde las aplicaciones compatibles).
• Compatible con más de 50 idiomas.
• Para algunos idiomas no necesita conexión a internet.
• Compatible con WhatsApp, Telegram y Memos de voz.

Algunas notas sobre el funcionamiento

Configuración

Al abrir la aplicación podemos configurar algunos parámetros como:

Nota: Al instalar la aplicación se nos solicita permiso para acceder al reconocimiento de voz, no obstante, si más adelante necesitamos desactivar/activar de nuevo este permiso, podemos hacerlo desde los ajustes del iPhone, en el apartado de Audio To Text.

Cómo transcribir un audio o un video

Para transcribir un audio o video desde una de las apps compatibles, basta con compartir lo que deseemos con esta app. Por ejemplo, desde WhatsApp, tenemos que situarnos encima del audio o video deseado, realizar flicks con un dedo hacia abajo hasta la opción “Reenviar”, activar dicha opción realizando un doble toque con un dedo en medio de la pantalla, luego activar la opción “Compartir” de la esquina inferior derecha, y finalmente seleccionar de entre las opciones que aparecen “Transcribes”.
Al abrirse el interfaz de la aplicación, podemos escuchar el audio a la velocidad que hayamos configurado o que deseemos. Para ello, aparte de poder seleccionar las distintas velocidades de reproducción, hay un botón de Play/Pausa y un ajustable en el que podemos realizar flicks hacia arriba o abajo para desplazarnos más rápidamente realizando saltos hacia delante o atrás mientras se está reproduciendo el audio. Finalmente, en la parte inferior encontraremos el texto transcrito, así como un botón para poder copiarlo.

Recursos Didácticos

Demostración de la app Audio to Text para WhatsApp en el Canal de Youtube de Tiflo Acosta


Actualizado a 26/01/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.