Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

GCamator (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

GCamator
Esta es una aplicación que te ayudará a instalar la última aplicación de Google Camera para muchos dispositivos.
La aplicación tiene una base de datos remota, donde se almacenó la aplicación Google Camera para casi 100 dispositivos en este momento.

Notas del Editor

Esta aplicación nos ayudara a instalar la cámara de Google en nuestros dispositivos.

Bien las cámaras GCam son modificaciones hechas de la cámara de los móviles Pixel, para que puedan funcionar en muchos dispositivos que no son de Google.

Hace años que Google restringió su aplicación de cámara para sus dispositivos privando al resto de poder usar una de las mejores aplicaciones de cámara que hay hoy en día, de echo el software usado por Google en dispositivos de gama media o baja mejora muchísimo la calidad de las fotos.

Bien es un lio buscar las GCam para nuestro dispositivo, lo primero es saber si hay algún port y lo segundo encontrar realmente uno que funcione.

Dejo una web donde se aglutinan prácticamente todos los desarrolladores que hacen Port para distintos móviles y comparten sus trabajos, decir que esta web realmente es para aquellos que ya están familiarizados en buscar recursos fuera de la PlayStore.

https://www.celsoazevedo.com/

Para quien no conoció la aplicación de cámara de Google decir que es 100% accesible con multitud de funciones y con reconocimiento de rostros, la mayoría de los port además esta en Español.

Uso de la aplicación con TalkBack

Bien esta aplicación nos ayudara a instalar la mejor versión para nuestro dispositivo, decir que no todos los dispositivos son compatibles pero no perdemos nada en probar a ver si hay alguna versión para el nuestro.

Bien uno de los requisitos imprescindibles es que nuestro móvil cumpla con Camera2Api que es una interface pensada para los desarrolladores.

Al abrir la aplicación por primera vez el foco nos caerá en un botón de aceptar, bien tenemos que pegar un flic a la derecha para que nos diga si nuestro dispositivo es compatible con Camera2Api, si dice Enable podemos seguir por lo que nos dirigiremos abajo que hay 3 pestañas y seleccionaremos la del medio llamada Device Info.

Bien una vez en la pestaña Device Info tenemos que dirigirnos arriba a la izquierda y dejar el foco en el botón Aceptar y ahora vamos a hacer flics hacia la derecha para comprobar si nos a detectado el modelo del móvil y si hay una GCam para nuestro modelo.
Bien vamos a hacer flics hacia la derecha y nos encontraremos con lo siguiente, yo voy a poner lo que me sale a mi en el OnePlus 6:

Device Manufacturer:
OnePlus
Model:
ONEPLUS A6003
Android Version:
10
This Version Contains Config File. Open Google Camera,You Have To Click Black Area Twice And Select Config File Stored In Gcam/Configs
Install

Bien si llegamos a Install
Es que hay una versión compatible con nuestro dispositivo, teniendo el foco en Install
Le pulsamos doble toque y nos pedirá permisos de almacenamiento, este es necesario para guardar el APK de la aplicación por lo que le damos a Permitir.

Ahora si jugamos con flic izquierda y derecha veremos el porcentaje en megas de la descarga y como va avanzando.

Una vez termine nos pedirá si queremos instalarla y seguramente el mensaje que por motivos de seguridad no se puede instalar a no ser que le demos permiso. Bien si no queremos darle permiso podemos ir al almacenamiento interno de nuestro móvil y buscar el directorio Google Camera y allí se encontrara el APK el cual podemos instalar con nuestro gestor de archivos preferido que ya tendrá seguramente los permisos necesarios y a si evitamos dar un nuevo permiso a GCamator.

No obstante podemos darle permiso cuando lo solicite en ajustes a GCamator para instalar el APK directamente.

Tenemos en GCamator una tercera pestaña la cual contiene una base de datos que se va actualizando, allí podemos ver para los modelos de móvil que esta e ir comprobando si sale alguna versión para nuestro dispositivo en caso de que actualmente todavía no esté. Hoy en día la base de datos de GCamator tiene más de 100 dispositivos y se va actualizando casi diariamente con nuevos dispositivos.


Actualizado a 27/12/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.