Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

MasterBrain (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Basado en el clásico MasterMind de los setenta, este juego consiste en averiguar la combinación de colores que se genera aleatoriamente en cada partida, teniendo en cuenta que ningún color puede repetirse en la solución.

En la pantalla de juego tenemos cuatro, cinco o seis botones en una línea horizontal, dependiendo del nivel elegido, el botón jugar en la parte superior derecha, el botón salir en la parte superior izquierda y entre ambos, tras cada turno, aparece la información de la jugada.

Deslizando el dedo arriba y abajo sobre cada uno de los botones de juego podemos ir modificando su color y una vez elegida nuestra combinación, pulsamos el botón jugar y nos aparecerá en pantalla la siguiente información: el número de colores bien colocados, el número de colores mal colocados, (aquellos que están en la solución pero no ocupan la posición correcta) y el número de colores no presentes.

Utilizando la lógica, hay que ir modificando la combinación hasta obtener la solución tratando de invertir el menor número de turnos y tiempo posible para alcanzar una mejor puntuación. Además, para facilitar la jugabilidad, se han asignado tres sonidos diferentes, uno para los colores bien colocados, otro para los mal colocados y un tercero para cuando todos los colores estén mal colocados, de tal forma que no se necesite leer la pantalla para conocer el resultado de cada jugada.

Como medidas de accesibilidad, se ha implementado dos toques con dos dedos que equivale a pulsar el botón play y el gesto de zigzag con dos dedos para el botón salir.
Inicialmente, sólo está disponible el nivel fácil; una vez se logre una puntuación superior a cero, se podrá acceder al nivel medio y lo mismo para alcanzar el nivel difícil.

Por último, reseñar que existen dos modos de ofrecer la información de la jugada en pantalla, bien por texto o por emoticonos y que la app está disponible tanto en español como en inglés.

Consejo del desarrollador para obtener una buena puntuación: no modificar los colores de demasiados botones al mismo tiempo y jugar un poco con la probabilidad.

-Los botones y elementos están perfectamente etiquetados.

-Su manejo con VoiceOver activo es ágil y estable.

-Tanto la información textual como sonora es coherente y suficiente. De hecho, una vez familiarizados con los sonidos del juego, se puede conocer el resultado
de nuestra combinación sin necesidad de acceder a la información verbal.

-La selección del color en cada casilla se realiza deslizando suavemente un dedo hacia arriba o hacia abajo, lo que se conoce como «Flick». La respuesta
es inmediata.

-El juego resulta entretenido y adictivo. Conforme juegas un mayor número de partidas, aumenta tu habilidad.

-Dado que su interfaz es visual permite jugar a personas de nuestro entorno que no precisen de lector de pantalla, favoreciendo una mayor inclusión.

-Dispone de un botón para una Ayuda rápida.

Su precio actual es de 0.99€

Recursos Didácticos

Visita el artículo en Infotecnovisión: "MasterBrain, presentamos el primer juego tipo Mastermind accesible y en español para iOS, desarrollado por Marcelo rosado.", y conoce más sobre el juego y su desarrollador.


Actualizado a 19/08/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.