Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Bip Horaire (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Bip Horaire es una aplicación que nos permite escuchar señales horarias en nuestro iPhone, iPad o iPod por medio de voz en tres idiomas (entre ellos español) o por medio de una gran cantidad de efectos de sonidos como beeps, percusiones, animales (incluido el típico cucú), u otros efectos diversos como abrir una botella de champán, burbujas o sonidos de relojes. Los avisos sonoros se escuchan incluso con la aplicación cerrada y con la pantalla del móvil apagada.
Se encuentra en español y es de pago, pero muy barata (en el momento de la redacción de esta entrada cuesta 1,09 euros) y nos permite tanto escuchar las señales horarias cada hora como programar los días y las horas a las que las deseamos escuchar. Lamentablemente, este segundo tipo de programación más avanzada no es accesible con VoiceOver, por lo que si tan sólo deseáis escuchar los avisos sonoros cada hora, la aplicación cumple sobradamente ese objetivo. De todas formas, las señales horarias se pueden desactivar por medio de un interruptor presente en la aplicación, silenciando el móvil o programando el “Modo no molestar” del iPhone durante las horas de la noche.
Por lo tanto, la aplicación es totalmente accesible a excepción del modo avanzado de programar las señales horarias. Otro punto negativo es que en la pantalla principal hay cuatro botones sin etiquetar, pero se distinguen claramente y no se usan casi nunca, por lo que no representa ningún problema. Uno de ellos se encuentra en la esquina superior derecha, debajo del botón de “Más información”, y es para acceder al modo programado, y los otros tres botones están un poco más abajo y tan sólo son para elegir los tres niveles de volumen con los que se escuchan los avisos sonoros, lo cual también se puede configurar en la pantalla en la que se selecciona el sonido que queremos adjudicar a las señales horarias.

Algunas notas sobre el funcionamiento

La app es muy sencilla. En la pantalla principal encontramos los siguientes botones:


Actualizado a 24/01/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.