Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Virtual Recorder (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Virtual Recorder es una interfaz gráfica de usuario interfaz para el dispositivo de captura de audio virtual y el convertidor de medios de línea de comandos FFmpeg.

El dispositivo de captura de audio virtual es un dispositivo de audio DirectShow que se puede usar para capturar / grabar lo que se está reproduciendo a través de sus altavoces. También es posible grabar lo que se está reproduciendo a través de sus altavoces si su tarjeta de sonido tiene una función de bucle de retorno que generalmente se denomina "Mezcla estéreo" / "Lo que escucha".

Desafortunadamente, no todas las tarjetas de sonido admiten esta función, especialmente en las computadoras portátiles.

Algunas otras aplicaciones como Total Recorder, GoldWave y Audacity también pueden grabar lo que se está reproduciendo a través de sus altavoces. En el caso de Total Recorder utilizando sus propios controladores de audio virtuales. En el caso de GoldWave y Audacity utilizando la función de bucle invertido WASAPI, que es nativa de las versiones de Windows que comienzan con Vista. Sin embargo, Total Recorder y GoldWave no son gratis, y con la función de bucle invertido WASAPI en Audacity, seguí recibiendo errores.

FFmpeg es capaz de acceder a dispositivos de audio DirectShow para capturar / grabar, pero es una utilidad de línea de comandos con muchos parámetros confusos para el usuario promedio.

Todas las razones anteriores me pidieron que comience a trabajar en Virtual Recorder. Virtual Recorder es gratuito y, probablemente, mucho más fácil de usar que los programas como Total Recorder, GoldWave y Audacity, si lo que desea es una grabadora de audio básica que pueda grabar lo que escuche, la entrada de su tarjeta de sonido o ambos al mismo tiempo.

La grabadora virtual no es un intento de competir con tales aplicaciones. Es una grabadora de audio simple, eso es todo.

Grabación

puede grabar desde el dispositivo de captura virtual que solo grabará lo que se está reproduciendo a través de sus altavoces. Por ejemplo, Sonidos del sistema, audio de otras aplicaciones, incluido su navegador, etc.

Por supuesto, esto significa que si está grabando un flujo de Internet, por ejemplo, también se grabarán los sonidos del sistema, los sonidos producidos por otras aplicaciones y cualquier otra cosa que pueda reproducir.

Debe tomar medidas al realizar dichas grabaciones para evitar este problema al no ejecutar dichas aplicaciones y, posiblemente, incluso desactivar los sonidos del sistema en el Panel de control.

También puede grabar desde la línea de entrada y el micrófono de su tarjeta de sonido.

Finalmente, puede grabar al mismo tiempo desde su dispositivo de captura manual y desde la línea de entrada / micrófono de su tarjeta de sonido, lo que puede ser útil para grabar podcasts, sesiones de Skype, etc.

Puede seleccionar lo que se graba usando el cuadro combinado "Fuente de grabación". Si selecciona la opción "Tarjeta de sonido" o "Ambas", también debe elegir la entrada apropiada en el cuadro combinado "Dispositivo".

Tenga en cuenta que el dispositivo de captura virtual solo graba desde donde se configura la tarjeta de sonido como el dispositivo de reproducción del sistema predeterminado en el Panel de control. Entonces, si desea grabar ambos lados de una sesión de Skype, primero tendrá que dar unos pasos.

  1. Asegúrese de que los altavoces o auriculares que está utilizando en Skype están configurados como el dispositivo de reproducción predeterminado en el Panel de control. No es suficiente seleccionar el dispositivo en la configuración de audio de Skype. Puede acceder rápidamente a los dispositivos de audio predeterminados en el Panel de control presionando la tecla R de Windows para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar" y luego escribir msys.cpl seguido de Entrar.
  2. Asegúrese de que en la Grabadora virtual, la opción "Ambos" esté seleccionada en el cuadro combinado "Fuente de grabación".
  3. Seleccione el micrófono que está utilizando en el cuadro combinado "Dispositivo". Tenga en cuenta que al grabar al mismo tiempo desde el dispositivo de captura virtual y su tarjeta de sonido, es posible que tenga niveles más bajos en general en el archivo resultante. Use el "volumen de grabación" de la grabadora virtual para compensar esto. Puede requerir cierta experimentación para lograr resultados deseables.

El dispositivo de captura virtual no funcionará en XP. Se basa en la función de bucle invertido WASAPI que solo está disponible en las versiones de Windows que comienzan con Vista.

Puede escribir un prefijo que se utilizará en los nombres de archivo de las grabaciones. La fecha / hora actual siempre se adjuntará a los nombres de archivo, por lo que si deja en blanco el campo "Prefijo de nombre de archivo", se generará automáticamente un nombre que solo consta de la fecha y la hora.

Puede grabar en los formatos de audio sin pérdida flac / comprimido, mp3, ogg o wav / sin compresión sin pérdida.

Se podrían agregar fácilmente otros formatos, pero pensé que estos son los cuatro más utilizados.

Opciones

Si selecciona el botón "Opciones", puede configurar algunos ajustes, por ejemplo, si el programa se ejecuta al inicio, se minimiza en la bandeja o se oculta por completo desactivando el icono de la bandeja. También hay una pestaña de "Teclas rápidas globales" donde puede asignar teclas rápidas para iniciar, detener, pausar y reanudar la grabación cuando la ventana principal no tiene el foco o está oculta. También puede asignar una tecla de acceso rápido para activar / mostrar la ventana principal cuando está oculta.

Tenga en cuenta que no puede desactivar el icono de la bandeja a menos que se asigne la tecla de acceso rápido "Mostrar ventana principal", ya que de lo contrario no podría acceder a la ventana principal del programa.

Para cada tecla de acceso rápido, hay una casilla de verificación asociada "tecla de Windows". Use esta casilla de verificación si desea usar el modificador de tecla de Windows como parte de su combinación de accesos directos.

Por ejemplo, si desea usar Control-Windows-F12 para iniciar la grabación, debe presionar Control F12 en el campo de teclas de acceso rápido y luego habilitar la casilla de verificación asociada "Tecla de Windows".

Todas las configuraciones se guardan en el archivo "VirtualRecorder.ini" ubicado en la misma carpeta que el ejecutable principal del programa.

Línea de comandos

Por último, pero no menos importante, hay algunos parámetros de línea de comandos para programar grabaciones con el Programador de tareas de Windows u otro software de programación.

El formato para la duración debe ser hh: mm: ss (horas: minutos: segundos).

Por ejemplo, para tener el registro del programa durante 1 hora y luego cerrar, use el siguiente comando:

VirtualRecorder.exe -r -t 01:00:00 -x

Grabar durante 1 hora y 30 segundos:

VirtualRecorder.exe -r -t 01:00:30 -x

Grabar durante 1 hora y 1 minuto:

VirtualRecorder.exe -r -t 01:01:00 -x

Grabe durante media hora, pero deje el programa en ejecución:

VirtualRecorder.exe -r -t 00:30:00

Comience a grabar y continúe grabando hasta que se detenga manualmente:

VirtualRecorder.exe -r

Tenga en cuenta que cuando grabe usando parámetros de línea de comando, el estado mostrado / oculto de la ventana principal dependerá de la configuración en el
"Opciones"
diálogo.

Hay un instalador y un paquete portátil para Virtual Recorder, pero debido a los requisitos para hacerlo portátil, los dos ejecutables no son los mismos. En otras palabras, no intente utilizar el ejecutable instalado en modo portátil. No funcionará correctamente. Además, dado que la versión portátil requiere privilegios de administrador para registrar el dispositivo de captura de audio virtual, si UAC está habilitado, siempre se le preguntará cuando se inicie el programa. Esto es un poco molesto, pero es lo mejor que puedo hacer por ahora.

notas para su descarga

en la página http://blindhelp.net/software/virtual-recorder-13 y bajo el texto "download link" podremos encontrar los enlaces para la versión portable y ejecutable, respectívamente.


Actualizado a 26/11/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.