Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

IM+ Instant Messenger (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

La app Telegram Messenger sigue siendo completamente inaccesible para personas ciegas con lectores de pantalla.
Con la app IM+ Instant Messenger, al menos, podremos acceder a la lectura de los mensajes de texto de nuestros contactos privados o a los mensajes de los chats de los grupos de Telegram a los que estemos suscritos, y responderlos.
Solo podemos acceder e interactuar con los mensajes de texto y con los links que se compartan. Las imágenes y los ficheros de audio, y demás multimedia, de momento, no es accesible.

Para comenzar, primero descarga Telegram Messenger desde la App Store, instálala y si no tienes una cuenta, suscríbete introduciendo tu número de móvil.
Luego, descarga e instala IM+ Instant Messenger. Abre la app y agrega tu cuenta. Ve a la pestaña Home, Pulsa sobre Grupo Web services para expandirlo y aparecerá el nombre de tu cuenta junto al texto Telegram services, pulsa sobre el nombre de tu cuenta y se te desplegará la relación de contactos y grupos a los que estés suscrito. Recuerda que a los grupos te pueden invitar o añadir directamente.

Pulsa dos veces sobre el contacto o el grupo que desees y se abrirá el Chat. Puedes escribir un nuevo mensaje en el cuadro de edición o si pulsas dos veces sobre el texto de un mensaje, podrás responder citándolo. En el Chat de un grupo, si pulsas dos veces sobre el nombre de un participante, podrás enviarle un mensaje directo.

Cuando estés dentro de un grupo o contacto y quieras volver a la relación de grupos y contactos, desliza dos dedos hacia arriba y cuando se verbalice Imágen Navegación, desliza un dedo hacia la derecha y se leerá el nombre del contacto o grupo, pulsa dos veces sobre este y volverás a la relación.

Está claro que no se trata de la solución definitiva, pues no podemos acceder a un buen número de acciones de Telegram, ni navegar por la app con la facilidad deseada, pero de lo que no cabe duda es que con IM+ Instant Messenger una pequeña parte de la app, la podemos utilizar decentemente.

Nota: esta es la versión gratuíta de IM+ Instant Messenger. La versión de pago que tiene un coste de suscripción mensual de 3€ o anual de 16€ no la hemos probado,. Si alguien se suscribe y la prueba, nos encantaría conocer su valoración. Si alguien descubre nuevas acciones en la app gratuíta, también nos gustaría conocerlas para actualizar esta entrada.


Actualizado a 30/10/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.