Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

spikespaz/search-deflector (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Cortana es el asistente personal de Microsoft incluido en Windows 10, un asistente que nos ayuda a encontrar lo que necesitemos cuando lo necesitemos. Aunque para búsquedas locales este asistente funciona perfectamente, a la hora de realizar búsquedas a través de Internet el asistente tiene, para muchos, una limitación importante, y es que todo el tráfico se envía a través de Bing, el buscador de la compañía. Aunque no disponemos de una opción concreta para cambiar esto, existen herramientas que nos permiten cambiar fácilmente el motor de búsqueda de Cortana, como os vamos a explicar a continuación.
Search Deflector es una sencilla herramienta gratuita y de código abierto diseñada específicamente para permitirnos cambiar el comportamiento de Cortana en Windows 10. Gracias a esta herramienta vamos a poder olvidarnos, de una vez por todas, de Bing y Edge pudiendo redirigir automáticamente todas las búsquedas que hagamos en este buscador a Google Chrome, Firefox o cualquier otro navegador y, además, a un motor de búsqueda diferente, como Google, Duck Duck Go u otro.
Cómo cambiar el motor de búsqueda de Cortana en Windows 10 con Search Deflector
Como ya hemos explicado, esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios, por lo que, para usarla, lo primero que debemos hacer es descargarla en nuestro ordenador desde su repositorio en GitHub, pudiendo elegir entre una versión instalable y otra portable. Una vez descargada la aplicación en nuestro ordenador la instalamos, o descomprimimos, y empezaremos con su configuración.
Lo primero que debemos hacer es elegir qué navegador queremos usar cuando hagamos búsquedas en Cortana. Para ello, ejecutaremos el archivo “setup.exe” que nos incluye este programa para poder empezar con la configuración. Este programa detectará los navegadores web que tenemos instalados en el ordenador y nos permitirá escoger el que queremos usar. Además, también podemos añadir cualquier otro navegador que no aparezca en la lista desde su directorio.
Tras elegir el navegador que queremos usar, este asistente nos permitirá escoger el motor de búsqueda que queremos usar, pudiendo, por ejemplo, cambiar fácilmente de Bing a Google para enviar todas las consultas de Cortana a este buscador.
En unos instantes la configuración habrá cambiado. A partir de ahora, todas las búsquedas que hagamos en Cortana se harán directamente en el navegador que hayamos elegido y con el buscador que hayamos seleccionado. Si en algún momento queremos volver a usar los valores por defecto (Edge y Bing) en Cortana, entonces simplemente debemos volver a ejecutar esta aplicación, seleccionando las opciones “System Default” y “Bing” para restablecer estos valores por defecto.

Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/09/23/cambiar-motor-cortana-windows-10/

Notas del Editor

Esta aplicación es totalmente accesible ya que se ejecuta en una ventana de consola.

Bien si elegimos el instalable cuando lo ejecutemos nos dará una ventana de SmartLook de seguridad, esto en algunos dispositivos en otro directamente nos aparecerá la ventana de Administrador para decir si queremos ejecutarla, en cualquiera de los dos casos le decimos que si.

Una vez instalado vamos al menú inicio y seleccionamos en el sub menú Seardch Reflector / Configure y empezaremos su configuración, en el portable lo descomprimimos en un directorio y seleccionamos setup.exe.

Esta en ingles pero su entendimiento es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el navegador que deseamos que se abra cuando interactuamos con Cortana y nos da un resultado.

Cuando elijamos el navegador que es através de un menú numérico algo parecido a esto:

Please make a selection of one of the browsers below.

Selection:

Bien seleccionamos por ejemplo Chrome que sería la opción 1, le damos a INTRO y nos pedirá confirmación:

Selection: 1

You chose 'Google Chrome ~ C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe'.
Is this correct? (Y/n):

Bien si es lo que deseamos pulsamos la Y griega y le damos a INTRO.

Ahora nos va a pedir que buscador queremos usar con Cortana:

Is this correct? (Y/n): y

Please make a selection of one of the search engines below.

Selection:

Bien yo por ejemplo voy a elegir la opción siete que es Google:

Selection: 7

You chose 'Google'.
Is this correct? (Y/n):

Ahora nos pide la confirmación que si queremos usar el buscador Google, le damos a la Y griega y pulsamos INTRO.

Is this correct? (Y/n): Y

Search Deflector will be set up using the following variables.
If these are incorrect, run this executable again without any arguments passed to restart the setup.

Search Engine: Google
Search Engine URL: google.com/search?q={{query}}
Browser Name: Google Chrome
Browser Path: C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe

Press Enter to close the setup.

Bien nos informa de lo que hemos elegido y nos dice que si deseamos cambiar podemos volver a ejecutar la herramienta por ejemplo seleccionando la opción 3 para volver a los valores predeterminados de Cortana por si no nos gustan los cambios.

Bien una apreciación, cuando le pedimos por ejemplo a Cortana después de haber echo los cambios para que abra el navegador Chrome en vez de Edge y busque con Google en vez de BIN, que nos abra por ejemplo la Wikipedia.

Bien después de esa orden nos saldrá una ventana diciéndonos con que queremos abrir dicha orden, dándonos a elegir:

LAUNCHER

MICROSOFT EDGE

BUSCAR APLICACIONES EN LA TIENDA

Bien para que nos abra Chrome y busque con Google tenemos que seleccionar Launcher. Esto solo hay que hacerlo la primera vez luego ya abrirá Chrome y buscara con Google siempre si es lo que elegimos. Si no lo hará con vuestra selección.


Actualizado a 23/09/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.