Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Nearby Explorer Online (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Nearby Explorer Online es una aplicación gratuita para el guiado y la localización tanto en interiores como en exteriores que ha sido diseñada específicamente para personas ciegas y con baja visión. De momento esta aplicación tan sólo está disponible en idioma inglés.
Se trata de una versión reducida y gratuita de la aplicación de pago Nearby Explorer. Funciona de forma muy parecida a ésta, pero sin incluir los mapas integrados de NAVTEQ, precisando por lo tanto conexión a Internet. Así que para uso en exteriores requiere una conexión de red, mientras que en interiores usa Bluetooth con balizas compatibles, por lo que en este segundo caso no se necesita conexión de datos. Además, no proporciona indicaciones para ir a los lugares de nuestro alrededor ni información sobre intersecciones cercanas ni incluye mapas offline. Para disponer de estas características y más, hay que adquirir Nearby Explorer.
Funciona con cualquier dispositivo que ejecute iOS versión 9 o posterior, pero si el dispositivo no contiene su propio receptor GPS, como la mayoría de iPad y iPod, se debe usar un receptor GPS externo (todos los iPhone contienen receptores GPS).
La aplicación permite seleccionar entre varias opciones relacionadas con la ubicación y sobre qué anunciar mientras nos estamos desplazando. Estos anuncios incluyen elementos típicos como el nombre de la calle, la dirección y los lugares cercanos, así como la distancia y dirección a éstos (Todos los anuncios son opcionales). Toda esta información se muestra en la pantalla de inicio y está disponible en cualquier momento, pero el uso típico es ajustar el nivel de anuncios, bloquear la pantalla y guardar el dispositivo. Esto nos permite mantener ambas manos libres y obtener la información a través de nuestra voz preferida, la cual irá verbalizando las características del entorno mientras nos desplazamos. También podemos usar la posición y orientación de nuestro dispositivo para obtener detalles específicos adicionales, como señalar con el extremo del dispositivo para poder escanear nuestro entorno en busca de puntos de interés o inclinarlo verticalmente para que funcione como una brújula. Todo esto funciona con el dispositivo bloqueado, por lo que no es necesario preocuparnos de la pantalla táctil mientras nos desplazamos. Incluso podemos marcar un punto, luego usar la posición del dispositivo para obtener información háptica por medio de vibración para ser guiados hacia ese punto.
Incluye una función de transporte que proporciona programas detallados de transporte para más de 60 áreas metropolitanas de EE. UU. Y Canadá (en el resto de países al acceder a esta función la aplicación nos enlaza a alguna aplicación de transporte que tengamos como por ejemplo Moovit). Al abrir la vista de transporte, la aplicación nos muestra una lista de todas las paradas próximas a nuestra ubicación actual y nos informa de la distancia y dirección a cada parada, junto con la hora y la dirección de desplazamiento del próximo autobús o tren. Cuando seleccionamos una parada, obtenemos una lista de todos los autobuses o trenes que se detienen en ella, el horario programado de llegada, y la dirección de viaje. Podemos seguir cualquiera de los trayectos a través de todo su recorrido. Se obtiene el tiempo, la ubicación y dirección de cada parada a lo largo del trayecto. Podemos usar los horarios de transporte para buscar horarios o incluso seguir una ruta de forma virtual desde nuestro domicilio.
Para obtener detalles completos sobre Nearby Explorer Online, se puede consultar:
http://tech.aph.org/ne


Actualizado a 12/09/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.