Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Read4me (macOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

¡Deja que tu Mac hable por ti!

Read4Me lee documentos en voz alta con una variedad de voces internacionales.

Permite guardar documentos como AudioBook y escucharlos cuando lo desee.

Es una gran herramienta de escritura, dado que escuchar tus textos te permitirá descubrir errores que los correctores de texto no detectan. Además, también dispone de un corrector y es compatible con Microsoft Word, Open Office, RTF, HTML y otros formatos de texto.

Cambiar la velocidad de la lectura en palabras por minuto resulta muy sencillo, al igual que iniciar, detener o seleccionar una voz.

En el modo de diálogo, la voz cambia cuando el nombre en el texto aparece escrito en mayúsculas. Es ideal para cuentos infantiles u obras teatrales. También pueden leerse diálogos multilingües en voz alta desde un solo archivo de texto, ¡algo sin precedentes para el aprendizaje de idiomas!

En el modo de voz única, el texto hablado ahora se resalta (con voces compatibles como Alex).

Voice Coach es una función exclusiva de Read4Me que permite añadir pausas y cambios de tono y velocidad en el texto. El etiquetado mediante Voice Coach es esencial para crear AudioBooks de poesía. El etiquetado no es 100% compatible con todas las voces, pero las voces clásicas pueden incluso casi cantar gracias a dicha función. Otros efectos funcionan mejor con las voces nuevas.

OS X Lion soporta el habla en 27 idiomas y también dialectos ingleses como el británico, el irlandés o el escocés. Con OS X Lion podrás descargar voces adicionales para Apple de forma gratuita.

La instalación puede ser algo confusa, pero el menú de Ayuda de Read4Me proporciona asistencia escrita para descargar voces internacionales.

La página de asistencia de Read4Me en mi sitio web dispone de un vídeo que muestra cómo hacerlo.

Hay voces de alta calidad disponibles para descargar en árabe, cantonés, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, mandarín, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español, sueco, tailandés y turco.

Para agregar idiomas internacionales a OS X 10.6 Snow Leopard, deberás utilizar voces de proveedores externos (más información en la página de asistencia).

Ha sido probado en la última versión de osX.

¿Cómo hacer diálogos?

Un ejemplo de diálogo podría ser:

[[MONICA]]

Hola Jorge.

[[JORGE]]

Hola Mónica.

El nombre de la voz va en mayúsculas y entre dos corchetes de apertura y cierre.

Recursos Didácticos

AudioTutorial en el sitio de Leo Segura


Actualizado a 08/09/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.