Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

SonoBingo (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

La aplicación SonoBingo simula la funcionalidad de un bombo de bingo. Puede usarse en combinación con los cartones de bingo en relieve que se adquieren en las tiendas-exposición del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT) como producto de ocio adaptado para personas con discapacidad visual.

La aplicación permite dos modalidades de juego: manual, en la que es el usuario quien decide cuándo quiere que salga el siguiente número, o automática, en la que la propia aplicación va presentando los números en función del tiempo fijado en la configuración. Ofrece la posibilidad de consultar los números que han salido previamente, conocer el último número que ha salido y comprobar si hay línea o bingo en un determinado cartón, si la aplicación utiliza como complemento los cartones de bingo en relieve adaptados para personas con discapacidad visual adquiridos en el CIDAT.

Nota: Esta app es únicamente para un uso lúdico y de ocio para personas ciegas y con baja visión. Está prohibida su utilización para cualquier otra finalidad. En ningún caso la ONCE actúa como operador, organizador o comercializador de un juego de bingo ni asume responsabilidad alguna por el uso que los usuarios hagan de la app. Los usuarios comprenden y aceptan que el uso que hagan de la app SonoBingo es enteramente bajo su exclusiva responsabilidad. Que su utilización es exclusivamente de carácter lúdico y en ningún caso se utilizará ni servirá para la gestión u organización de un juego de azar.

Notas sobre el funcionamiento de la aplicación extraídas de la ayuda de la propia app

Funcionalidades de la pantalla principal

En esta pantalla se accede a las siguientes funcionalidades de la aplicación:

1.- Ajustes: accede a la pantalla de configuración de la aplicación (ver apartado "funcionalidades en la pantalla de ajustes").

2.- Ayuda de la aplicación: muestra esta ayuda.

3.- Acerca de: proporciona información sobre la versión de la aplicación.

4.- Comenzar nueva partida: comienza una partida olvidando los números que han salido hasta este momento.

5.- Sacar siguiente bola: muestra el siguiente número. Si la partida está configurada en modo automático muestra números sucesivos sin necesidad de volver a pulsar de nuevo este botón.

6.- Comprobar bingo: muestra un cuadro para que se introduzca el número del cartón con posible bingo y comprueba que sea correcto. En caso contrario, la partida se reanuda al volver a pulsar el botón 'Sacar siguiente bola'.

7.- Comprobar línea: muestra un cuadro para que se introduzca el número del cartón con la posible línea y comprueba que sea correcta. En caso contrario, la partida se reanuda al volver a pulsar el botón 'Sacar siguiente bola'.

8.- Números anteriores: muestra los números que han salido hasta el momento. Ver apartado "funcionalidades de la pantalla números anteriores".

Funcionalidades en la pantalla de ajustes

En esta pantalla se accede a las siguientes funcionalidades de la aplicación:

1.- Modo de juego: este ajuste permite configurar si se desea que la extracción de números sea automática o no. Si es automática es necesario fijar el intervalo de tiempo entre las extracciones sucesivas. En el modo automático la reproducción de números será continua sin necesidad de pulsar ningún botón de la pantalla principal.

2.- Tiempo entre extracciones: este ajuste corresponde al tiempo que transcurre entre cada extracción consecutiva de números. Para que este parámetro surta efecto, es necesario en "modo de juego" activar la opción modo automático.

3.- Sonido de bombo: al activar este ajuste, permite que antes de que se muestre el número se reproduzca o no el sonido de un bombo.

4.- Leer números sin revisor de pantalla: esta funcionalidad permite leer automáticamente los números extraídos sin que esté activo el revisor de pantalla.

Funcionalidades de la pantalla "Números anteriores"

Esta pantalla muestra todos los números que han salido en la partida actual. En particular proporciona información sobre el último número que ha aparecido y permite leer todos los números de manera automática si el lector de pantalla no está activo.


Actualizado a 13/07/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.