Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

SonoBingo (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

La aplicación SonoBingo permite jugar partidas de Bingo utilizando un iPhone o tableta iPad y los cartones accesibles en relieve creados por la ONCE y vendidos en las Tiendas-Exposición del CIDAT.
El sistema está ideado para que puedan jugar tanto personas con o sin discapacidad visual. La aplicación simula la funcionalidad de un bombo de bingo y se puede configurar fácilmente, permitiendo entre otras opciones, habilitar el sonido del bombo y el tiempo entre extracciones.
Hay dos modalidades de juego: manual, en la que es el usuario quien decide cuándo quiere que salga el siguiente número, o automática, en la que la propia APP va presentando los números en función del tiempo fijado en la configuración. Además, la App posibilita comprobar los números extraídos o conocer el último número que ha salido, permitiendo de esta forma comprobar la validez de una línea o bingo cantado por algún jugador, accediendo al histórico de números que han salido con anterioridad. El usuario debe introducir en la app el número de cartón para comprobar si hay línea o bingo en un determinado cartón, ya que cada uno tiene una secuencia de números registrados.
Nota: Esta app es únicamente para un uso lúdico y de ocio para personas ciegas y con baja visión. Está prohibida su utilización para cualquier otra finalidad. En ningún caso la ONCE actúa como operador, organizador o comercializador de un juego de bingo ni asume responsabilidad alguna por el uso que los usuarios hagan de la app. Los usuarios comprenden y aceptan que el uso que hagan de la app SonoBingo es enteramente bajo su exclusiva responsabilidad. Que su utilización es exclusivamente de carácter lúdico y en ningún caso se utilizará ni servirá para la gestión u organización de un juego de azar.

Notas sobre el funcionamiento de la aplicación extraídas de la ayuda de la propia app

Funcionalidades de la pantalla principal

En esta pantalla se accede a las siguientes funcionalidades de la app:

  1. Configuración: Accede a la pantalla de configuración de la app (más información en el apartado "funcionalidades en la pantalla de ajustes".
  2. Comenzar nueva partida: Comienza una partida olvidando los números que hayan salido hasta este momento.
  3. Sacar siguiente bola: Muestra el siguiente número. Si la partida está configurada en modo automático irá mostrando sucesivos números sin necesidad de volver a pulsar de nuevo este botón.
  4. Comprobar bingo: Muestra un cuadro para que se introduzca el número del cartón con posible bingo y comprueba que sea correcto. De no ser así, la partida continuará al volver a pulsar el botón "Nuevo número".
  5. Comprobar línea: Muestra un cuadro para que se introduzca el número del cartón con la posible línea y comprueba que sea correcta.
  6. Consultar números anteriores: Muestra los números que han salido hasta el momento. Más información en el apartado "funcionalidades de la pantalla números anteriores".

Funcionalidades en la pantalla de ajustes

  1. Sonido de bombo: Permite que antes de que se muestre el número se reproduzca o no el sonido de un bombo.
  2. Sintetizar números sin revisor de pantallas: Sintetiza el número que sale del bombo aunque no se encuentre el revisor de pantallas activo.
  3. Modo de juego: Configura si se desea que la extracción de números sea automática o no. Si es automática se deberá fijar el tiempo entre las sucesivas extracciones. En el modo automático la reproducción de números será continua si necesidad de pulsar ningún botón de la pantalla principal.
  4. Tiempo entre extracciones: Caso de estar activo el modo automático, este valor será el tiempo que separe extracciones consecutivas de números.
  5. Acerca de: Muestra información sobre la versión de la app.
  6. Ayuda de la aplicación: Muestra esta ayuda.

Funcionalidades de la pantalla "Números anteriores"

En esta pantalla se podrá acceder a la información de los números que han salido en la partida actual. En particular nos dará la información sobre el último número que ha aparecido y permitirá leer todos los números de manera automática si el revisor de pantallas está activo.


Actualizado a 13/07/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.