Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Beatstar pro (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación





Introducción

Bienvenido a Beatstar, un juego para probar tus habilidades con la música y los ritmos, contra muchos ritmos y bases desbloqueables!

Este juego se parece un poco al bopit. De hecho, la base es esta, excepto que puedes desbloquear nueva música completando niveles!

Beatstar pro tiene un coste de 10 euros, pero puedes jugarlo sin restricciones si no quieres o puedes donar.

el juego

*Concepto

El concepto es fácil. Escucharás un ritmo musical junto con una serie de instrucciones que suelen ser efectos de sonido. Cada efecto de sonido es una tecla en el teclado que debes pulsar. Tienes un tiempo bastante limitado para pulsar la tecla, porque el juego te fuerza a ir a tempo con el ritmo. Si no consigues darle a la tecla correcta en el tiempo adecuado el juego acabará, a no ser que hayas comprado antifallos (ver más abajo).
Para saber cuánto tiempo tienes para pulsar la tecla, escucha la música justo cuando empieza. El tiempo de silencio entre que empieza hasta la primera instrucción es el tiempo que tendrás para pulsar la tecla.
Después de unas cuantas instrucciones, el juego se hará más rápido con una nueva música. Esto continúa hasta que no seas capaz de pulsar la tecla correcta en el tiempo requerido, pulses la tecla incorrecta o ganes el juego.
Ganas el juego cuando has completado todos los niveles de un paquete de ritmos. ganar el juego también te da 5 antifallos y un gran bonus de monedas para comprar paquetes o antifallos (ver más abajo).

Las monedas

Cada tecla correcta te da unas cuantas monedas. Escucha el sonido del contador cuando le des a la tecla (similar al corre por tu vida, si lo has jugado). Cuanto más alto es el sonido, mejor lo has hecho.
Cada paquete de sonido cuesta 5000 monedas y cada antifallo 1000. Los antifallos te permiten continuar el juego si fallas una tecla.
Puedes saber cuántas monedas tienes pulsando m desde el menú principal o desde las tiendas.
Puedes comprar nuevos paquetes de sonido desde el menú. No pienses que puedes cambiarle el nombre al archivo de uno de los paquetes para conseguirlo sin desbloquearlo, porque cada paquete tiene una clave única que encripta los archivos, así que no seas listillo/a.
Puedes comprar antifallos desde el menú. Te saldrá otro menú que va desde 1 hasta el número máximo de antifallos que puedes comprar con las monedas que tienes. Cada uno cuesta 1000.
Para conocer información sobre el paquete cargado, pulsa la letra i desde el menú.

Para aprender el sonido de cada tecla, usa la opción aprender acciones del menú y pulsa las diferentes teclas (tabulador, espacio, borrar o enter) para saber el sonido que va con cada tecla. Usa esto cuando compres un nuevo paquete de ritmos para familiarizarte bien con los sonidos. Para escuchar la instrucción que se te dará cuando no hay que tocar ninguna tecla, pulsa la letra q.

Seguro de nivel

Una novedad del beatstar pro es el seguro de nivel. Si pulsas la letra i durante el juego, podrás comprar un seguro de nivel. Esto te permitirá empezar un nivel desde el nivel que compraste el seguro. ¡Es muy útil!
Eso sí, te costará monedas. Normalmente son 1000 por nivel. Por ejemplo, si no tienes seguro y estás en el nivel 5, te costará 5000 monedas comprar un seguro. Si después consigues llegar al nivel 7, solo te costará 2000 monedas ya que tenías un seguro para el nivel 5 en ese paquete.
Cuando empieces un juego nuevo, se te preguntará si quieres jugar usando el seguro.
Si empiezas a jugar sin seguro y compras un seguro de un nivel anterior, el seguro se reiniciará a ese nivel. Se te devolverá el número de monedas de los niveles que pierdas. Ah, y nada de antifallos cuando juegues con seguro!

El juego aleatorio

El juego aleatorio es una opción muy interesante si has conseguido completar un paquete de sonidos.
Este modo es interesante porque nunca sabrás qué nivel del tocará después, ya que es completamente aleatorio y continúa hasta que falles. ¡Pruébalo!

El memorión

¿Alguna vez quisiste probar tu memoria con los paquetes de sonido del beatstar?
¡ahora ya puedes!
Cuando empiece este modo de juego, escucharás la música de un nivel y la primera instrucción que deberás realizar. Tendrás solo un periodo limitado de tiempo, así que hazlo rápido. Cuando lo hayas hecho, escucharás dos instrucciones, luego 3, 4, etc así hasta que falles. Cuando falles comenzará el siguiente nivel desde 0 y el juego vuelve a comenzar hasta que alcances el máximo nivel desbloqueado para este paquete.

beatrevés

Beatrevés es un nuevo modo diseñado para desafiarte. En este modo, los sonidos se invertirán. es decir, oirás el sonido que normalmente oirías cuando pulsas la tecla y al pulsar la tecla oirás el sonido que normalmente se oye para indicar qué tecla debes pulsar. Este modo ofrece más monedas que el original. ¡Pruébalo!

Minijuegos

Beatstar pro contiene minijuegos que te harán volver una y otra vez. Aquí tienes una explicación de cada minijuego y cómo funciona. Puedes pulsar f1 encima de un minijuego para más información.

Beatslots, el tragaperras del beatstar

El tragaperras del beatstar es muy simple. Primero escucharás un sonido circular como de una rueda que se va moviendo por los altavoces. después escucharás 3 sonidos diferentes del paquete de sonidos. Aquí están las reglas:
Si escuchas 3 sonidos diferentes, pierdes catastróficamente.
Si escuchas 2 sonidos iguales y el tercer sonido es el de la acción de no hacer nada, pierdes monedas.
Si escuchas dos sonidos iguales y el tercer sonido es uno diferente, ganas unas pocas monedas.
Si escuchas tres sonidos iguales ganas monedas y antifallos.

Beatball

El beatball es un juego de fútbol. Bueno, de lanzamiento de penaltis y la verdad, es bastante aleatorio. Funciona así:
Cuando empieza el juego estarás en un campo de fútbol con dos equipos escogidos al azar de los 10 disponibles. Cada equipo tiene su turno para chutar. Cuando te toca chutar a ti, tienes que escoger una posición entre centro, izquierda o derecha. Chutarás en esa posición y el portero contrario elegirá al azar una posición para parar tu chute.
Pueden pasar tres cosas:
Que el portero pare el balón
Que el portero no pare el balón pero otro jugador cometa una falta contra el jugador que estaba chutando, en ese caso no hay gol.
Que marques un gol. En este caso, tu marcador sumará un punto. Gana el primer equipo a hacer 5 goles.

A la hora de defender es lo mismo, pero en vez de chutar tú lo que haces es defender tu portería y el ordenador chuta.

Cuando el partido finalice, es decir cuando un equipo marque 5 puntos, se reproduce el himno del equipo ganador.

Beatbox

Beatbox es un juego de boxeo que funciona de la siguiente manera. Tú eres un humano y tu contrincante es una especie de monstruo gigante que te ha retado a un duelo a muerte. Deberás bloquear sus golpes y golpearlo tú a él. Aquí te explico cómo:

El juego se divide en dos o 3 rondas y en niveles. Cuando consigas vencer a un monstruo, pasarás al siguiente nivel, más difícil que el anterior. Si consigues ganar dos rondas sin perder una, pasarás automáticamente al siguiente nivel. Si por el contrario ganas tú una primero y luego él o él gana una y luego tú, tendrás que hacer una tercera ronda para determinar el ganador de esa lucha. Si pierdes dos rondas de lucha, se acaba el juego.
A cada nivel el monstruo gigante es más rápido, duro y tiene más posibilidades de bloquear tus ataques. El monstruo gigante te lanzará ataques desde seis direcciones diferentes: Izquierda arriba, izquierda por abajo, centro arriba, centro abajo, derecha arriba y derecha abajo. Las teclas son:
Izquierda: w arriba s abajo
Centro: t arriba g abajo
Derecha: u arriba j abajo.
Deberás bloquear los ataques del monstruo enemigo escuchando por donde vienen y pulsando la tecla correspondiente. Eso se indica mediante los auriculares y también dependiendo del tono del sonido. Si oyes que suena por arriba, es que el ataque viene de arriba. Si tienes la sensación de que el sonido es de bajo tono, es que viene por abajo.
Bloquearás los ataques pulsando la tecla correspondiente. Si tardas demasiado en bloquear un ataque, el enemigo te golpeará.
Para golpear al enemigo, simplemente pulsa cualquier tecla de las indicadas arriba para intentar golpear. El enemigo podrá bloquear tus golpes igual que lo haces tú. Ten en cuenta que si golpeas mucho a otras direcciones y te viene un golpe de tu enemigo, quizá no tengas tiempo de bloquear el ataque. ¡Así que no te dediques a golpear a diestro y siniestro!
Si escuchas un sonido como de alarma por la izquierda significa que estás a punto de morir. Si por el contrario lo escuchas por la derecha, es el enemigo el que va a caer.

Al final de la lucha, cuando pierdas, podrás enviar tu puntuación a oriolgomez.com.

Jugar para ganar

El juego jugar para ganar fue introducido en enero de 2016, y te sonará conocido si has visto el juego allá tú en la tele (deal or no deal en su versión en inglés original).
Básicamente tienes 25 cajas y tienes que coger una, que tiene un premio al azar que desconoces. Sabrás tu premio una vez hayas destapado todas las cajas restantes.
El juego cuesta 25000 monedas para comprar y 10000 para jugarlo, pero puedes ganar hasta 100000 y un montón de antifallos también!
¿Tendrás la suerte suficiente para ganar el premio?

Mantén el ritmo

¿Puedes mantener el ritmo de la música? ¡Descúbrelo en este nuevo minijuego!
Cuando empieza el juego, escucharás un metrónomo de introducción por 4 tiempos. Tendrás que pulsar enter cada 2 tiempos (en el contratiempo de la música, cuando el metrónomo de introducción reproduce un tono más alto).
¿Podrás llegar más lejos que tus amigos y alcanzar el puesto máximo en las tablas de puntuación?

beat pong

es un uego de ping pong. escucharás a tu oponente golpear la pelota por la izquierda, golpeando al centro, y tendrás que pulsar enter para devolver la pelota antes de que se acabe el tiempo. para saber cuánto tiempo te queda, solo tienes que escuchar el ritmo de la pelota. suerte!
`

los dados de la muerte

hay 2 dados sobre la mesa, cada uno muestra un número del 1 al 6 y tienes que adivinar si el próximo será más alto o más bajo pulsando la tecla a, o b. Para jugar utiliza el 40% de tus monedas, es muy fácil perder todo tu dinero en este juego! El juego seguirá hasta que consigas un12 y mueras, consigas un 2 y lo ganes todo, o falles y pierdas todo. También puedes pulsar escape para abandonar y obtener tus ganancias. ¡Suerte!

para el resto de los minijuegos pulsar f1 en el menú para obtener información.

premios y logros

Desde la primera versión de beatstar pro, puedes desbloquear premios y logros que se te darán durante el juego y los minijuegos cuando ocurran ciertas cosas. Puedes ver tus logros mediante la nueva opción del menú llamada premios y logros.
Aquí tienes una lista de los logros y cómo conseguirlos:
ponte a trabajar: se consigue al instalar el juego
quiero ser boxeador: conseguir completar el nivel 5 en beatbox
boxeador entrenado: Completar el nivel 7 en beatbox
campeón de boxeo: Completar nivel 10 en beatbox
buen comprador: Comprar tu primer paquete de sonidos
tragaperras catastrófico: Perder en el tragaperras
te has quedao empanao: No hacer nada en el menú principal durante 2 minutos
equipo de segunda: Perder en beatball
dedos entrenados: conseguir completar un paquete sin usar antifallos
vete a aprender las acciones: Fallar en el nivel 1
al ritmo: completar 3 niveles con puntuación perfecta
luchador patético: Perder en el nivel 1 en beatbox
el quinto el mejor: ejecutar el juego 5 veces
jugador afortunado: ganar al tragaperras
creador oficial: Crear un paquete de sonidos
empollón de preescolar: memorizar 5 sonidos en memorión
poeta empollón: memorizar 8 sonidos en memorión
empollón de instituto: memorizar 10 sonidos en memorión
campeón empollón: memorizar 12 sonidos en memorión
gracias por donar: PUlsar enter en donar ahora cuando se te pregunte (la donación es voluntaria y existe una opción para no donar sin mensajes molestos en el futuro).
Jugador novato: Ganar tu primer paquete de sonidos
Una cervecita: Ganar 5 paquetes de sonidos.
Otra cervecita: Ganar 10 paquetes de sonidos
25 hacen 7: Ganar 25 paquetes de sonidos
adicto al beatstar: Completar 50 paquetes de sonidos
Equipo de primera: ganar un partido de fútbol en beatball
fuegos pongificiales: Conseguir 30 puntos o más en beat pong.
no hay escapatoria: conseguir 10 o menos puntos en beat pong.
perdedor por dos: perder en double o nada
ganador por dos: ganar en double o nada
descodificado: jugar a romper el código y romper 0 códigos.
ladrón de bancos: romper 5 o más códigos en romper el código

Referencia del teclado

Las teclas de acción, con las equivalencias del paquete de ritmos por defecto del smackMe son:
smack me: borrar, retroceso
shake me: enter
lift me: espacio
pinch me: tabulador
Freeze me: No pulsar ninguna tecla.
Algunos paquetes pueden tener teclas adicionales.
-M: Pulsar desde el menú principal para saber cuantas monedas tienes.
s: pulsar desde el menú para saber cuántos antifallos tienes
I: Desde el juego, pulsar para comprar un seguro de nivel

FAQ preguntas frecuentes

¿Por qué a veces el ritmo no se sincroniza bien con la música?
Puede ser por varias razones. O bien me he equivocado yo con los cálculos o tu CPU no alcanza la suficiente precisión para calcular bien los ritmos (cosa muy poco probable en los pcs un poco modernos).
Si hay un ritmo que no está sincronizado, por favor contacta conmigo y lo intentaré arreglar.

Cómo hacer paquetes de ritmos?

Para hacer tu propio paquete de sonidos, así es como se hace.
Crea archivos llamados 1music, 2music, 3music, etc para cada nivel. Asegúrate de que son loops, es decir, que se pueden repetir y no queda ni espacio vacío al final ni al principio ni notas del siguiente compás.
Crea estos archivos de acción:
a1: instrucción para no pulsar ninguna tecla
a2. Acción para la tecla espacio
a3: acción para el tabulador
a4: Acción para la tecla enter
a5: Acción para retroceso
a6: opcional, acción para flecha arriba
a7: opcional, acción para flecha abajo
a8: opcional, acción para flecha derecha
a9: opcional, acción para flecha izquierda
o2, o3, o4, o5. Lo mismo, pero cuando pulsas la tecla.
fail: Archivo que se reproduce cuando fallas.
loop: Música del menú principal. También debería ser un loop
name: Nombre del paquete, que se muestra en la lista para comprarlo etc. Mira que sea un efecto de sonido ya que este juego está en varios idiomas.

select: Se reproduce cuando pulsas enter en el menú.
win: Cuando ganas el juego, cuando has terminado todos los niveles
nlevel: Opcional, se reproduce al finalizar un nivel y comenzar el siguiente.
pre1, pre2, pre3, etc: Se reproducen al inicio de cada nivel, se pueden saltar con intro.
boot: se reproduce en el menú principal o al cambiar de paquete
Credits: se reproduce al final del juego y sirve para que el autor hable de sí mismo, información de contacto etc.

Para hacer funcionar el paquete necesitas también un archivo bpm.txt. Este archivo es el que guarda los tiempos de cada nivel. Empieza con un 0, una coma, seguido de los tiempos de cada nivel, sin espacios ni otras letras ni números, así:
0,1000,800,700,650

¡Pero cómo se calculan estos tiempos?
Básicamente hay que indicar el número de milisegundos que queremos que pasen desde que suena una instrucción hasta que suena la otra. Así, si queremos un segundo de espera escribiremos 1000.

O si no, puedes usar la herramienta que he creado para crear paquetes disponible en mi web:
http://oriolgomez.com/files/packtool.zip
Para que funcione, los archivos deben estar dentro de una carpeta dentro del directorio packs donde el juego está instalado. Por ejemplo, si quieres crear un paquete llamado musica y el juego lo tienes en mis documentos, tienes que crear una carpeta en mis documentos/beatstar/packs/musica.
No conseguirás monedas cuando juegues a tu propio paquete cuando está dentro de una carpeta debido al modo de debug o depuración, si no fuera así podrías conseguir grandes cantidades de monedas sin preocuparte por fallar.

Se creará un archivo llamado con el nombre de tu paquete.pack, dentro de la carpeta packs, que podrás distribuir con tus amigos. ¡Envíamelo a mi también para incluirlo en el juego!

Conclusión

Si tienes preguntas, encuentras errores, o algún paquete de sonido para contribuir, o quieres saber el nombre de alguna canción, contacta conmigo. No voy a poner aquí los nombres para que haya más misterio al desbloquear los paquetes de ritmos.

Disfruta, ¡y no olvides comprar muchos antifallos! Los niveles del final son muy rápidos.

(Información extraída del manual de Beatstar)

tamaño del fichero ZIP a descargar: 149 MB.

Visita el sitio web del autor.

Insistimos, apesar de su nombre, el audiojuego para Windows es gratuito, pero Oriol acepta donaciones de 10 Euros para el que pueda y quiera donarle, tanto para mantener los juegos como el sitio Web. ¡Os animamos a colaborar!

Recursos Didácticos

Análisis del Beatstar Pro por el equipo de Tiflojuegos en su canal de YOutube (Agosto2015).


Actualizado a 28/04/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.