Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Yalp Store (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Yalp Store te permite descargar aplicaciones de Google Play Store como archivos apk. Puede buscar actualizaciones de aplicaciones instaladas y le permite buscar otras aplicaciones. Yalp guarda los apks descargados en su carpeta de descarga predeterminada. Otras características incluyen categorías de navegación, ver y dejar comentarios, aplicaciones de listas negras/blancas para actualizaciones, filtrar aplicaciones por ser gratuitas/de pago y contener o no anuncios.
Para complementar las funciones relacionadas con Google Play, Yalp Store tiene las funciones ordinarias del administrador de paquetes: listado, ejecución, instalación y desinstalación de aplicaciones locales.
Si root está disponible, Yalp Store puede actualizar sus aplicaciones en segundo plano, instalar y desinstalar aplicaciones del sistema.
Yalp Store puede ser instalado como una aplicación de sistema para obtener permiso de instalación del paquete en segundo plano. En este caso, el ajuste "Fuentes desconocidas" puede ser desactivado. Puede dejar que Yalp Store se auto-instale como una aplicación del sistema.

¿Por qué lo usaría?

Si estás satisfecho con la aplicación Google Play Store, no la necesitarás.
El objetivo de Yalp Store es ser pequeño e independiente de Google Services Framework. Con el paso del tiempo, las aplicaciones de Google Services Framework y Google Play Store crecieron en tamaño, lo que las hizo casi demasiado grandes para los teléfonos antiguos (Nexus One tiene 150 Mb de memoria disponible para aplicaciones, la mitad de la cual sería utilizada por Google Apps). Otra razón para usar Yalp Store es si usted flashea frecuentemente ROMs experimentales. Esto a menudo rompe los huecos e incluso impide su reinstalación. En esta situación Yalp seguirá funcionando.

¿Cómo funciona el sistema?

Yalp Store utiliza la misma (protobuf) API que la aplicación android Play Store. Descarga apks directamente desde los servidores de Google.
De forma predeterminada, Yalp Store se conecta a los servicios de Google mediante una cuenta integrada, por lo que no es necesario tener una cuenta de Google para utilizarla. La única razón para utilizar una cuenta real de Google es para acceder a las aplicaciones de pago que posee.
Cada vez que accedes a un nuevo Id. de Google Services Framework (también conocido como Id. de dispositivo) se genera utilizando los parámetros del dispositivo. La lista de parámetros que Google requiere para eso es bastante larga (ejemplo). Se utilizan para el filtrado de aplicaciones y las comprobaciones de compatibilidad en el lado del servidor. Es posible imitar un dispositivo diferente. En la configuración de Yalp Store encontrará una lista de definiciones de dispositivos incluidas. Tenga en cuenta que no se divulga ningún dato personal, sólo información técnica sobre su dispositivo.
Cuando el ID del GSF está listo, su correo electrónico y contraseña (si los ha proporcionado) se utilizan para generar un token de autorización. El token de autorización se utiliza para firmar todas las solicitudes de Play Store API. Su contraseña se utiliza sólo una vez y no se almacena, el token es suficiente para todas las solicitudes.

Preguntas y respuestas más frecuentes

P: ¿Qué hay de comprar aplicaciones, libros, música, películas? ¿Va a ser implementado en algún momento?
R: No. Sólo las aplicaciones gratuitas que haya comprado serán accesibles a través de Yalp Store. Google Play API no está abierto y no está documentado, por lo que Yalp Store se desarrolla mediante ingeniería inversa. Para implementar funciones relacionadas con cualquier cosa que requiera pago tendría que (muy) frecuentemente comprar cosas en Google Play Store.
P: ¿Por qué Yalp Store no está usando Material Design? ¿Va a hacerlo?
R: No. La prioridad para Yalp Store es la compatibilidad con versiones anteriores y el tamaño. Funciona en todos los androides desde Android 2.0 Eclair. La implementación del Diseño de Material requeriría añadir una gran dependencia y mucho código puramente de interfaz de usuario.
P: Aunque le concedí el permiso de escritura a Yalp Store, aún dice "El directorio de descargas no se pudo crear o no es escribible". ¿Cómo puedo descargar algo?
R: Intente cerrar a la fuerza el Yalp Store y lanzarlo de nuevo. Si esto no ayuda, lea esta discusión.
P: ¡No puedo descargar archivos! Las descargas comienzan pero no progresan ni se detienen a mitad de camino. Estoy teniendo un error 495. No me gusta el DownloadManager integrado de Android. ¿Va a tener Yalp su propio gestor de descargas?
R: Yalp ya tiene un mini gestor de descargas. Se utiliza como reserva cuando el DownloadManager del sistema está desactivado o no está disponible por cualquier otra razón. Puede forzar a Yalp a usar el gestor de descargas alternativo de la siguiente manera: Configuración -> Aplicaciones -> Mostrar sistema -> Administrador de descargas -> Desactivar. La configuración de la ubicación de descarga en el almacenamiento interno también activa la función de reserva. No estoy configurando el fallback como predeterminado porque es muy minimalista y nunca va a ser tan bien probado y rico en características como el sistema DownloadManager.
P: Algunas aplicaciones no están obteniendo la última versión disponible en Play Store. ¿Qué puedo hacer?
R: Por diferentes razones el desarrollador de la aplicación puede elegir no liberar su aplicación para todos los usuarios al mismo tiempo. Esto se denomina implementación por etapas. Ten paciencia, la actualización llegará.
P: Me gustaría falsificar el dispositivo X. ¿Pueden agregar su definición a Yalp Store?
R: Hay una amplia biblioteca de dispositivos aquí. Si encontró su dispositivo, póngalo en su directorio de descargas y aparecerá en la lista de dispositivos falsos de Yalp Store. Tenga en cuenta que los archivos se nombran por nombres de código de dispositivo que pueden no ser los mismos que los nombres con los que se venden los dispositivos, por ejemplo, el nombre de código de Nexus 5X es cabeza de toro. Además, las definiciones de los dispositivos son simples archivos de texto, por lo que si sabe exactamente lo que necesita para falsificar, puede editarlos a mano.
P: ¿Puede Yalp Store descargar aplicaciones bloqueadas por región?
R: No directamente. Pero es más fácil que con Play Store. Los servidores de Play Store detectan tu ubicación por tu dirección IP, así que para aparecer en una región diferente vas a necesitar una VPN. Salir de Yalp Store (borrar los datos de la aplicación Yalp Store hace lo mismo). Encienda su solución VPN y elija la ubicación deseada. Inicie sesión en la Tienda Yalp de nuevo. Ahora deberías poder descargar aplicaciones de la región que elijas.
P: ¿Es legal usar Yalp Store con mi propia cuenta de Google?
R: No. Yalp Store viola el §3.3 de las Condiciones de servicio de Google Play. Es posible que su cuenta esté deshabilitada y le robe las aplicaciones que haya adquirido.
P: ¿Es seguro usar Yalp Store con mi propia cuenta de Google?
R: Sí. Software como Yalp Store, Google Play Crawler y Raccoon se ha utilizado durante años y parece ser seguro. Nunca he oído hablar de casos reales de cuentas deshabilitadas.

Notas del Editor

Esta aplicación funciona muy bien para descargarse los .apk de aquellas aplicaciones que deseemos de un lugar seguro como la PlayStore.

Como se menciona más arriba se puede iniciar sesión con una cuenta de Google para recuperar las compras pero esto no es aconsejable ya que podrían cancelar la cuenta.

Yalp se conecta a trabes de una cuenta universal y no permite descargar aplicaciones de pago, por lo que si ese Hera el interés esta aplicación no es para ti.

Yalp permite emular dispositivos por ejemplo el Pixel XL y de esa manera bajarnos aplicaciones exclusivas para ese dispositivo, por ejemplo el Pixel Launcher.

Tiene una multitud de opciones y es accesible tanto en las fichas que nos brinda de la PlayStore como en sus opciones.

A la hora de escribir estas líneas la aplicación a sufrido una gran actualización en los foros de XDA, pero por la comodidad yo e dejado el enlace a F-Droid que es más fácil su descarga y no es necesario registrarse. Pero tiene la inconveniencia que las actualizaciones llegan unos días después que en XDA.
Para instalar esta aplicación recordar tener activados los orígenes desconocidos en AJUSTES/SEGURIDAD.


Actualizado a 19/04/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.