Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

TeamTalk 5 (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

TeamTalk es un sistema de conferencias multiplataforma disponible para iOS, Android, Windows, MacOS y Linus, que permite a sus usuarios participar y compartir información en conferencias grupales en Internet.
En otros sistemas operativos esta aplicación permite hablar a través de webcams, compartir archivos, mostrar aplicaciones de escritorio, reproducir música… pero en iOS tan sólo permite chatear usando voz sobre IP y enviar mensajes de texto a algún participante. Eso sí, la calidad de audio es muy buena e incluso se puede elegir si queremos que el canal de chat tenga sonido en mono o estéreo.
TeamTalk en la versión para iOS ha sido diseñado con especial énfasis en las funciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual que usan el lector de pantalla VoiceOver. Lo cual es de agradecer, pues convierte a esta aplicación en un sistema de conferencia muy accesible, en el que obtenemos información de distintas acciones tanto por medio de sonidos como por la propia voz del sistema.
por cierto, cuando instalamos esta aplicación, la encontramos tanto en el escritorio como en los ajustes con el nombre de iTeamTalk. Os lo comento sobre todo, porque si la queremos abrir a través de Siri, ordenándole por medio de voz que la abra, tendremos que pronunciarla con ese nombre.
Características principales:

Notas sobre el funcionamiento

Esta aplicación funciona a través de servidores dentro de los cuales podemos crearnos un canal o sala para chatear de forma privada con quien queramos, o participar en canales ya creados que estén abiertos al público en general. Al entrar en la aplicación podemos observar un listado con algunos servidores públicos, pero nos podemos crear un servidor privado (esto se puede hacer desde las versiones de TeamTalk para escritorio en Windows y Mac, pero no desde las versiones para móvil).
Si estáis interesados en saber cómo se puede crear un servidor privado, podéis visitar las entradas de TeamTalk para Windows y Mac.
La ventaja de crearse un servidor privado es que de esa forma podemos crear un canal permanente y que la calidad de sonido es mucho mejor. En los servidores públicos, como por ejemplo el que aparece con el nombre de “Spanish TeamTalk 5 Server (US), dvillalon.com”, podemos participar en los canales que haya o crearnos un canal privado. Pero los Canales Privados Creados en un Servidor Público no pueden ser permanentes. En cuanto salen todos los usuarios del canal, se auto elimina.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Ahora mismo os podéis descargar esta aplicación de forma gratuita y entrar en algún servidor público como el ya mencionado de “Spanish TeamTalk 5”, y entrar en algún canal que no sea privado, o crear un canal temporal privado y probar la aplicación con alguna otra persona, pero antes de ello os comento algunos parámetros de configuración interesantes.

Parámetros de configuración

En la ventana principal de la aplicación, antes de entrar en algún servidor, arriba la izquierda observaremos el botón de “Preferencias”. Pues bien, al entrar ahí encontraremos distintas opciones. Lo bueno de esta página de configuración es que está organizada por cabeceras, por lo que si accedemos al rotor nos podemos mover por las distintas cabeceras e ir más rápido a la que nos interese. Ideal cuando estamos en medio de una charla para encontrar rápidamente alguna opción y cambiarla.
En la cabecera “General”:

En la cabecera “sistema de sonido”:

En la cabecera “Eventos de sonido”:

En la cabecera “Eventos de texto a voz”:

En la cabecera “Conexión”:

En la cabecera “Suscripciones predeterminadas”:

Cómo acceder a algún canal o crear uno propio para hablar con otras personas

Como ya he comentado anteriormente, podemos entrar en algún servidor público, o en alguno privado si sabemos sus datos, y una vez dentro, o bien entrar en algún canal o sala de chat que permita el acceso público o crear un canal propio para poder hablar de forma privada con alguien.
Si tenemos los datos de un servidor y un canal al que se nos ha invitado, estos datos los tenemos que introducir en la ventana principal, yendo al botón “añadir” que hay arriba la derecha. Una vez ahí dentro, tenemos que escribir los datos que nos hayan facilitado: el nombre del servidor, la dirección, los puertos, el usuario y la contraseña. Finalmente le damos al botón “Guardar” que hay arriba la derecha para que ese servidor ya que de guardado siempre en el listado de la página principal. Después, para entrar, basta con buscar el nombre del servidor en la pantalla principal de la aplicación y presionar en el botón “Conectar” que hay tras su nombre.
Una vez dentro del servidor, podemos entrar en el canal al que nos han invitado o crear uno propio.
Para crear un canal propio al que luego invitaremos a otras personas para charlar con nosotros, podemos ir bien a algún servidor privado que tengamos en la lista o a algún servidor público como el de “Spanish TeamTalk 5”. Una vez dentro del servidor, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Le damos al botón “Añadir” que hay arriba la derecha.
  2. Escribimos los datos del canal: el nombre, la contraseña (importante para que tan sólo puedan entrar las personas a las que deseemos invitar), y el tema del canal (opcional). En principio también podemos seleccionar el formato de audio y si lo queremos en mono o estéreo, pero esto tan sólo es posible en los canales que creemos dentro de un servidor privado. En los servidores públicos esto último no se puede configurar, al igual que las opciones de que el canal sea permanente.
  3. Una vez hayamos rellenado los datos del canal, le damos al botón “Guardar” que hay arriba la derecha.
  4. Para invitar a las personas que deseemos, basta con decirles en qué servidor está nuestro canal, el nombre del canal y la contraseña que tendrán que usar para entrar.

Funcionamiento y opciones de un canal o sala de chat

Al entrar a un canal, arriba del todo a la izquierda, tenemos el botón para desconectarnos.
Luego, si ya hay personas dentro del canal, veremos sus nombres, y detrás de éstos, un botón para enviar un mensaje de texto privado a esa persona.
Al entrar en alguno de los nombres de los participantes del canal, podemos regular entre otras cosas el volumen de esa persona, por si está muy alto. También podemos silenciarlo o incluso expulsarlo.
Abajo del todo, encontramos tres pestañas, y antes de llegar a ellas, el botón que sirve para iniciar y detener la transmisión de nuestra voz.
Las pestañas son: “Canales” (que es la pestaña correspondiente a la ventana principal del canal), “Mensajes” (donde podremos acceder y escribir mensajes de texto) y “Preferencias” (desde donde podremos acceder a las preferencias por si queremos modificar algún parámetro como por ejemplo la ganancia del micrófono o cualquier otro que ya hemos visto anteriormente en la configuración de la aplicación. Cualquier modificación que hagamos se aplica de forma inmediata, no hace falta darle a ningún botón de guardar).


Actualizado a 12/04/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.