Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Voloco (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Voloco es una aplicación de procesamiento de voz en tiempo real para cantar que aplica a nuestra voz multitud de interesantes efectos vocales en estereo y de calidad. Esta app Combina la sintonización automática, pitch-shifting y vocoder, con multitud de otros efectos como reverb, equalization y compression.
Podemos cantar con o sin música de fondo, así como guardar y compartir nuestras creaciones tanto en video como en audio. Cuando elegimos cantar sobre una canción, los algoritmos internos de la aplicación determinan automáticamente la clave de la melodía y corrigen nuestra voz adaptándola a la canción.
Desde la versión 3.2, aparte de poder importar canciones para cantar sobre ellas, la aplicación incluye una serie de ritmos, los denominados “Ritmos Voloco”, que nos permiten acceder de forma gratuita y rápida a una gran variedad de bases rítmicas sobre las cuales poder cantar.
Voloco viene con un paquete de inicio básico con cinco efectos vocales gratuitos como afinación a fondo, gran coro, afinación natural, sólo reducción de ruido y superVocoder.
En versiones anteriores a la 3.0 se podían adquirir otros paquetes de efectos de forma individual o comprar todos los paquetes por medio de un solo pago, pero a partir de entonces la modalidad de pago pasó a ser bajo una suscripción mensual o anual que libera todos los efectos y funciones como la exportación de archivos wav y el cambio de pre ajustes de un solo toque (quick switch). Eso sí, las personas que hayan comprado paquetes de efectos en las versiones anteriores, estos se mantendrán sin necesidad de pagar la suscripción.
Aparte del paquete de inicio gratuito incluido, los paquetes de efectos vocales prefijados disponibles son:

Si te gusta cantar, y quieres añadirle un aire moderno a tu voz, o si simplemente te gusta hacer el “ganso”, torturando de paso a tus amistades con el resultado, ésta es tu aplicación.

Notas sobre el funcionamiento

Esta aplicación se ha de usar con los auriculares puestos, de hecho, nada más entrar en ella, VoiceOver se escucha a través del auricular del móvil. Además, es perfectamente compatible con VoiceOver, sin que la voz del lector de pantalla se escuche en las grabaciones.
Su manejo es muy sencillo. Abajo del todo hay tres pestañas: “Mejores pistas” (donde podemos escuchar grabaciones de otras personas), “Estudio” (Para iniciar nuestra grabación) y “Mis pistas” (donde podemos escuchar y compartir nuestras grabaciones).

Comenzando a grabar

En la pestaña “estudio”, en la esquina superior derecha, nos encontramos un botón que no está etiquetado que nos lleva a los ajustes. Más abajo nos encontramos los botones “Comience” (para empezar a cantar y/o seleccionar los efectos u otros parámetros) y el botón“Seleccione una canción” (por si lo que deseamos es cantar con una canción de fondo o con una de las bases rítmicas incluidas en la aplicación).
Al pulsar el botón “Seleccionar una canción” podemos acceder a los “Ritmos voloco”, a iTunes o presionar el botón “Explorar”, lo cual nos permitirá acceder a la aplicación “Archivos” y buscar alguna canción en otras ubicaciones como iCloud Drive o Dropbox...
Tras entrar en “Comience”, accedemos a una pantalla en la que podemos empezar a grabar pulsando el botón “Record”, o realizar algunos ajustes previos entrando en “Llave” (donde podemos seleccionar la escala y la clave), “Efecto” (para seleccionar los distintos efectos vocales que se pueden aplicar a nuestra voz), “Mezcla” (donde podemos configurar la mezcla entre nuestra voz y la música o modificar algunos parámetros como la fuerza de corrección del tono y el tempo del arpegiador), o "Masterización" (para seleccionar distintos efectos de reverb, equalization y compression).
Nada más entrar en esta pantalla de grabación, ya podemos escuchar en tiempo real nuestra voz con los efectos vocales y parámetros seleccionados, por lo que antes de empezar a cantar, podemos experimentar con todas las opciones disponibles.
Al presionar el botón “Record” empezamos a grabar automáticamente. Para detener la grabación, tenemos que volver a pulsar el mismo botón “Record” (VoiceOver permanece enfocado en todo momento en este botón por lo que basta con pulsar dos veces en la pantalla para iniciar y detener la grabación). Al detenerla, aparece una pantalla con los botones “Guardar” (para guardar la grabación), “Guardar y compartir” (para guardar la y compartirla) y “Play” (para escucharla).
Una vez hemos guardado la grabación, si deseamos cambiarle el nombre o eliminarla, nos tenemos que ir a la pestaña “Mis pistas”. Allí encontraremos todas nuestras grabaciones con la última que hayamos realizado en el primer lugar de la lista. Para cambiarle el nombre o eliminarla tenemos que pulsar en “More” y luego en “Cambiar el nombre de la pista” O “Eliminar”.
Si queremos cantar sobre una canción o una base rítmica, tal y como hemos visto anteriormente, hay que pulsar el botón “Seleccionar una canción” e ir a buscarla a la ubicación deseada. Si por ejemplo vamos a buscarla a iCloud Drive, basta con hacer doble toque en ella para que se abra automáticamente en la pantalla de grabación. La Única Diferencia, es que ahora en esta pantalla nos encontraremos con un nuevo botón “Play”. Este botón nos permite practicar antes de iniciar la grabación. Al presionarlo, empezará a reproducirse la música y nos podemos poner a cantar encima de ella (os recuerdo que en el botón “Mezcla” podemos regular el volumen de nuestra voz y la canción). También encontraremos un selector deslizable antes del mencionado botón “Play” que nos permite avanzar y retroceder por la canción realizando flicks arriba y abajo (ideal por si queremos practicar en algún punto concreto o empezar a grabar a partir de ese punto). Una vez estamos listos para iniciar la grabación, o bien le damos primero al botón “Record”, luego al botón “Play” y empezamos a cantar en el momento preciso, o al revés, primero empezamos dándole al botón de grabar, comenzamos a cantar, y en el momento que deseemos introducir la canción le damos al botón de reproducción. Y para finalizar la grabación lo mismo, o bien le damos primero al botón “Play” y seguimos cantando hasta finalmente darle al botón “Record” para detener la grabación, o le damos directamente al botón “Record”. Comentar que la música seleccionada para nuestra grabación, se irá reproduciendo continuamente en bucle, por lo que hay que estar al tanto para detener la reproducción o la grabación en el momento preciso.
Por otro lado, si deseamos cantar sobre una de las canciones o ritmos incluidos en la aplicación, debemos presionar en “Seleccione una canción/Ritmos Voloco”. Ahí Nos encontraremos un listado con todas las canciones disponibles. Para pre escucharlas basta con presionar doble toque en el título de cada una de ellas, esperar unos segundos a que se carguen, y volver a realizar otra doble pulsación para empezar a reproducirlas. En cuanto nos hayamos decidido por una, para seleccionarla y poder cantar encima de ella, debemos pulsar el botón “Seleccionar”.

Compartir una grabación

Si deseamos compartir una grabación guardada, nos tenemos que ir a la pestaña “Mis pistas”, seleccionar la grabación que deseamos compartir y presionar el botón “Share”. En la pantalla que se abre tenemos que Seleccionar si la deseamos compartir como audio o como vídeo, y finalmente, elegir por dónde la queremos compartir: WhatsApp, correo, o guardar en la aplicación Archivos, Dropbox, etc.

Eliminar o renombrar una grabación

Si queremos eliminar o cambiar el nombre a una grabación guardada, en la pestaña “Mis pistas”, hay que presionar el botón “More”.


Actualizado a 18/02/2019

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.