Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Mp3tag (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Muchas veces tenemos una gran cantidad de música almacenada en nuestro PC y queremos que estos archivos contengan tags ID3 (etiquetas) para identificarlos fácilmente además de poder ver información como el nombre del artista, álbum, el título de la canción, su año de publicación y el género musical al que pertenece entre otros. O simplemente modificar la etiqueta existente.
Una vez instalado el programa si lo ejecutamos nos aparecerá la pantalla principal de MP3 Tag:
MP3 Tag es capaz de crear/modificar etiquetas tanto de un archivo individual como de varios archivos a la vez, a continuación explicaré como modificar/crear las etiquetas de varios archivos a la vez (el proceso con un archivo individual es similar y una vez explicado como se hace con varios archivos simultáneamente no veo necesario explicarlo).
Lo primero que hacemos es cambiar la ruta por defecto para indicar al programa donde tenemos nuestros archivos musicales que queremos modificar:
Archivo -> Cambiar de directorio
Una vez seleccionada la carpeta nos aparecerán los archivos musicales que contiene en la parte izquierda.
Para comenzar a modificar/crear nuestras etiquetas seleccionamos todos los archivos.
Estos archivos pueden tener o no etiqueta. El programa nos ofrece la posibilidad de poder modificar,conservar o eliminar esa información tanto de manera general como campo por campo.
Para editar/modificar los diferentes campos, basta con introducir el texto que queremos que aparezca como información. Como hemos seleccionado varios archivos y en este caso pertenecen a un mismo artista y album comenzamos por editar/modificar los campos comunes. Introducimos el texto que queramos que aparezca en todos los campos comunes tales como Artista, Album, Año, etc grabamos pulsando control + s.
Una vez hecho esto ya tenemos grabada la información común de todos los archivos, ahora solo nos queda introducir los campos que no son comunes como el título y el número de pista (manteniendo la información común), así que vamos seleccionando los archivos individualmente.

También es posible descargar los metadatos desde diferentes bibliotecas online.
Hacemos lo mismo con el resto de los archivos musicales y ya tenemos las etiquetas para mostrar información creadas.
Cuando tengamos introducido el título y el número de pista basta con pulsar grabar y la etiqueta quedara guardada.

MP3 Tag soporta los diferentes formatos:
MP3, MP4, WMA, AAC, FLAC, APE, TTA, MPC,OFS, OGG, SPX, OFR


Actualizado a 26/03/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.