Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Navegador Firefox (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Firefox es un navegador de Internet de código abierto y multiplataforma, disponible para iOS, Windows, macOS, Linux y Android.
Se trata de un navegador rápido, seguro, que proporciona una navegación verdaderamente privada con protección contra el rastreo de publicidad, y que gracias a la función Firefox Sync permite sincronizar los marcadores, las pestañas y las contraseñas entre el móvil y el ordenador (algo muy útil en caso de que tengamos instalado también este navegador en nuestra computadora).
Yo encuentro que Firefox es muy práctico, pues aunque Safari en iOS va bastante bien, con este otro navegador de Mozilla puedo sincronizar los marcadores entre el iPhone y el ordenador, donde también lo tengo instalado. Además, Firefox en el iPhone es realmente muy rápido. Safari, en algunas páginas web que resultan algo pesadas tarda bastante en cargar los artículos, mientras que Firefox va mucho más rápido. Y como también tiene la útil función de vista de lectura, la cual permite dejar el texto de los artículos íntegros, sin ningún tipo de publicidad y demás cosas superfluas, no echo para nada de menos la función del lector de Safari.
En cuanto al interfaz de este navegador, lo encuentro bastante sencillo, usable y accesible. Mucho más que la versión de Firefox en Android, que siendo similar, varía algo en la disposición de los botones, menús y en general, en la experiencia del usuario. Para Android, recomiendo mejor Google Chrome.

Algunas notas prácticas

Cómo sincronizar Firefox entre el ordenador y el iPhone

  1. Abrimos Firefox en el ordenador y con Alt vamos a la barra de menú, a “Herramientas/sincronización”.
  2. En la ventana que se abre, entramos en crear una cuenta Sync y la creamos introduciendo un correo electrónico y una contraseña.
  3. Una vez creada la cuenta, recibiremos un e-mail de confirmación en nuestro correo electrónico. Tenemos que entrar en el enlace que aparece en este e-mail para finalizar el proceso.
  4. Una vez finalizado el proceso, desde aquí podemos enviar un enlace a nuestro móvil para instalar y sincronizar Firefox en él (lo único que se envía es un SMS con el enlace de descarga de Firefox, por lo que tampoco es un paso indispensable, pues podemos buscarlo nosotros mismos en la AppStore).
  5. Para iniciar la sincronización en el iPhone, tenemos que abrir Firefox en el móvil e ir a la esquina inferior derecha de su pantalla principal, al botón “Menú”.
  6. Ahora entramos en “Ajustes”, y finalmente en “Iniciar sesión en Sync”, donde escribiremos el correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta de Firefox.

A partir de ahora, cuando entremos en los marcadores de Firefox, bien al cerrar las pestañas, o yendo a “Menú/marcadores”, encontraremos un botón llamado “Marcadores de escritorio”, dentro del cual, al entrar a su vez en “Menú de marcadores”, encontraremos todos los marcadores que tenemos en el ordenador.

Cómo realizar una búsqueda, añadir una página a marcadores, copiar un enlace y compartir una página

Para buscar un sitio o realizar una búsqueda, arriba del todo tenemos el típico cuadro de edición donde escribir lo que deseemos. Al hacer doble tap ahí, se abre el teclado en pantalla, y una vez escrito lo deseado, tenemos que darle al botón “Ir” que hay en este teclado, abajo a la derecha. Entonces se abre la página de Google con los resultados obtenidos.
Si deseamos añadir la página web que estamos visualizando en ese instante a marcadores, basta con pulsar el botón “Menú de la página, opciones”, que hay en la esquina superior derecha. En la pantalla que se abre, la primera opción es la de añadir a marcadores.
La segunda opción que aparece en esta pantalla es la de copiar la URL (aunque esto también se puede hacer directamente desde el cuadro de edición de búsqueda, realizando flick hacia abajo y seleccionando la opción “Copiar dirección”).
Y aquí mismo también encontramos las opciones de añadir la página al escritorio o compartirla.

Cómo mostrar la vista de lectura

Al acceder a un artículo de alguna página web, si ésta es compatible con el modo de lectura, en la esquina superior derecha, a la izquierda del botón “Menú de la página, opciones”, encontraremos el botón “Vista de lectura”, que al ser pulsado, eliminará todos los anuncios y demás elementos superfluos de la pantalla, dejando única y exclusivamente el texto del artículo que deseamos leer.

Cómo gestionar las pestañas

Cuando hemos abierto una página web, y queremos ir a otra página, podemos cerrar la pestaña actual o abrir una nueva en el caso de que nos interese mantener también la anterior pestaña abierta. Tanto si queremos hacer una cosa u otra, tenemos que presionar abajo del todo en el botón “Mostrar pestañas”. Este botón se encuentra más o menos en la parte inferior central, entre los botones “Menú” y “Recargar”.
Al presionar este botón con doble tap, aparece un cuadro en el que podemos cerrar todas las pestañas abiertas o añadir una nueva sin cerrar las actuales. Además, en el caso de que tengamos varias pestañas abiertas, desde este cuadro podremos seleccionar la que deseemos visualizar.
Si realizamos una doble pulsación mantenida con un dedo en el ya mencionado botón “Mostrar pestañas”, también nos aparece un diálogo que nos permite cerrar pestañas y abrir otras nuevas.

Seleccionar los sitios frecuentes y los marcadores

Cuando en el navegador no hay ninguna pestaña visible, como cuando por ejemplo cerramos todas las pestañas, en la pantalla principal aparecen los botones que permiten seleccionar los sitios frecuentes (es decir, las páginas que más visitamos) y los marcadores. Al hacer doble tap en cualquiera de estas direcciones, se abrirá la página en cuestión.
Si deseamos abrir una página desde los marcadores, pero sin cerrar la pestaña actual, tenemos que hacer, tal y como hemos visto antes, una doble pulsación en el botón “Mostrar pestañas”. Entonces, al seleccionar la opción “añadir pestaña” nos aparecerá esta ventana para seleccionar los sitios frecuentes y los marcadores.
Si entramos en el botón “Menú”, que hay en la esquina inferior derecha, también podemos acceder a los sitios favoritos (es lo mismo que los sitios frecuentes) así como a los marcadores.


Actualizado a 18/03/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.