Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Barcelona Sense Barreres (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Esta app permite localizar y recibir información de comercios y de distintos elementos urbanos a través de balizas bluetooth Beacons.
Se trata de un proyecto de infraestructura digital abierta que de momento se ha implantado en los barrios de Sants y Hostafrancs de Barcelona (España). Aunque Inicialmente tan sólo está disponible en comercios, la idea es implantarlo en más sitios como museos y elementos urbanos de todo tipo, monumentos, puntos de información turística, etc. Hasta ahora hay unos 200 establecimientos que se han apuntado a la iniciativa, facilitando de esta forma la accesibilidad a las personas ciegas y con baja visión, permitiendo localizar los establecimientos y obtener información sobre éstos.
La idea, denominada “Escaparate virtual”, ha sido desarrollada e impulsada por el distrito de Sants-Montjuïc junto con el Eje Comercial Creu Coberta - Sants y la cooperativa Red Abierta de Beacons de Barcelona.

Funcionamiento

El manejo de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. Cuando vamos caminando por la calle, la información de los elementos o establecimientos cercanos aparece automáticamente en la pantalla principal cuando pasamos por delante de éstos.
Se puede ajustar la sensibilidad de la detección de los elementos en la pantalla de configuración, la cual se despliega al pulsar el botón “Abrir menú lateral”, presente en la parte superior izquierda de la pantalla principal. Cuanta más sensibilidad seleccionemos, mayor será la distancia a la que podamos localizar los elementos o establecimientos. Algo que debemos regular a nuestro gusto, pero con cuidado, para evitar detectar los comercios que haya en la acera de enfrente.
En los ajustes también podemos seleccionar filtrar los establecimientos por sectores de negocio y crear elementos favoritos.


Actualizado a 05/03/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.