Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Vhista (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Vhista es una aplicación diseñada para ayudar a las personas ciegas a reconocer el entorno. Tiene dos modalidades de reconocimiento:
1ª modalidad. Exploración en tiempo real. Se trata de una función disponible a partir de la versión 2.0, en la cual se implementó el llamado CoreML & Vision, con el fin de conseguir el reconocimiento de imágenes sin conexión a internet, en tiempo real y sin necesidad de pulsar ningún botón para realizar la captura. Vamos, que se va reconociendo al instante todo lo que vamos enfocando con la cámara trasera del iPhone, obteniendo incluso una indicación verbal de a qué distancia se encuentra el elemento reconocido (esto último es una función disponible a partir de la versión 3.0, en la que se emplea ARKit para conseguir esta información). Esta funcionalidad de reconocimiento en tiempo real es muy similar a la que nos ofrece la aplicación Aipoly, pero en Vhista a mi parecer es bastante más efectiva, y la indicación de a qué distancia se encuentran los elementos es bastante útil y eficaz. A la hora de reconocer los distintos elementos no es que sea muy fiable al 100%, ni mucho menos, pues falla algo, pero es bastante más fiable que esa otra aplicación, y lo bueno es que como está basado en algoritmos de aprendizaje avanzados y en el servicio de varios proveedores, va reconociendo cada vez mejor los objetos. Esta función es totalmente gratuita, sin ningún tipo de limitación de uso.
2ª modalidad. La otra forma de reconocimiento es la que ya nos ofrecía Vhista en las primeras versiones de esta app, es decir, la de captura de imagen presionando el botón que hay para tal efecto en medio de la pantalla de la aplicación. Esta segunda modalidad funciona bajo suscripción de 3,99 € al mes. A principio se ofrecen 10 capturas gratuitas de prueba y luego si se quiere disponer de capturas ilimitadas hay que realizar esta suscripción, de la cual nos podemos dar de baja en cualquier momento (siempre y cuando lo hagamos 24 horas antes de que se renueve la siguiente mensualidad).
Esta segunda modalidad, que es bastante más avanzada que la primera, es útil si tras el uso con la exploración en tiempo real deseamos obtener más información acerca de algún objeto, como alimentos, bebidas, marcas, animales, paisajes, mobiliario, ciudades, automóviles, personas... En este último caso, para analizar los rostros de las personas, la aplicación ofrece una función de análisis facial interesante, ya que esta aplicación describe a la gente e incluso predice sus emociones basadas en gestos faciales. Incluso si hay más de una persona en la fotografía, las describe una a una.
En cuanto al funcionamiento de la aplicación, éste es muy sencillo. Nada más abrir la app ya podemos enfocar a cualquier sitio para empezar a obtener una descripción de lo que hay a nuestro alrededor, empleando la modalidad de exploración instantánea. Incluso tendremos una indicación verbal de a qué distancia se encuentran los distintos elementos reconocidos. Por el contrario, si deseamos obtener una descripción más exhaustiva de algo, tenemos un botón en la pantalla para obtener el llamado "Análisis panorámico), que es la segunda modalidad de reconocimiento, la que funciona bajo suscripción. También tenemos el botón para suscribirnos y obtener las capturas ilimitadas al usar esta segunda modalidad, y finalmente, un selector en el que realizando flicks arriba y abajo podemos repasar el listado de los objetos que se han ido reconociendo a lo largo de la sesión (este listado se renueva cada vez que reiniciamos la aplicación).


Actualizado a 22/07/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.