Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

pure JS WiFi QR Code Generator (Web)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Con esta página Web podremos crear un QR de nuestra clave del Wifi.

Nos pide los siguientes datos:

  1. SSID: nombre de la red
  2. Encription: tipo de seguridad, WPA/WPA2...
  3. Key: contraseña de la red
  4. Justo debajo del cuadro de Key tenemos un botón sin etiquetar. Este botón sirve para ver la contraseña que hemos escrito. Así podemos asegurarnos de que no hemos cometido ningún fallo.
  5. Is your SSID hidden?: Justo encima de este texto tenemos una casilla de verificación. Lo que nos viene a preguntar esta casilla es que si tenemos la red oculta o visible. Normalmente la tenemos visible, con lo que dejándola desmarcada sería suficiente.
  6. Generate!: Al pulsar este botón se nos generará el QR. Para que se nos guarde en un png tendremos que darle al enlace export.
    Una vez se nos abra podremos decidir guardar el archivo, o abrirlo. Pero lo más interesante es que una vez lo hemos descargado podremos imprimirlo y dejarlo cerca del router para que cuando vengan invitados escaneen el código con la cámara y así no caeremos en la tentación de poner una contraseña sencilla, ya que de esta forma puede ser todo lo complicada que nosotros queramos.

Los usuarios de iOs tienen compativilidad con la cámara nativa a partir de iOs 11.
En android tenemos que tener una aplicación lectora de QR. En general todas las que lo leen son compatibles con este tipo de qr. Si por casualidad no lo fuese la que tenemos instalada podremos probar con otra de la playStore o buscar específicamente que sea compatible con ZXing library.


Actualizado a 26/02/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.