Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Cl@ve PIN (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Cl@ve ocasional ( Cl@ve PIN ) es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de una clave elegida por el usuario (Código) y un PIN comunicado mediante SMS (o, en este caso, por la aplicación).
Es obligatorio registrarte previamente en el sistema.
El proceso de registro puede ser un poco confuso pero una vez registrado y activada la app es muy fácil de usar y totalmente accesible. Sólo hay que escribir un código de 4 caracteres y pulsar el botón "Solicitar clave PIN". La aplicación nos mostrará el PIN solicitado, que deberemos ingresar en el formulario de acceso.
En esta página se puede probar el sistema pulsando el enlace "Prueba de acceso con Cl@ve PIN": Prueba de acceso

Más información en el Portal Cl@ve

Recursos Didácticos

Enlazo a un formulario de la página web de la Policía Nacional para que nos envíen por correo electrónico datos del DNI que podemos necesitar para pedir cita y renovarlo o para hacer trámites en las distintas administraciones. De esta forma no necesitaremos pedir ojos prestados ni pasar un OCR.
Obtener datos del DNI sin ayuda externa


Actualizado a 20/02/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.