Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

VeraCrypt (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

VeraCrypt es un software libre que te permite encriptar tus archivos. Es una versión actualizada del proyecto descontinuado TrueCrypt y está disponible para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Aborda diversas vulnerabilidades de seguridad que han sido identificadas en TrueCrypt.
VeraCrypt protegerá tus archivos encriptándolos con una contraseña. Crea una zona protegida, llamada volumen, en tu computadora o dispositivo externo de almacenamiento. Todo este volumen vive dentro de un archivo único llamado contenedor, que se puede abrir (o montar) y cerrar (o desmontar) usando VeraCrypt. Puedes guardar tus archivos con toda seguridad dentro de este contenedor.
VeraCrypt también puede crear y gestionar volúmenes encriptados que ocupan todo el espacio de un dispositivo de almacenamiento particular.
VeraCrypt usa encriptación sobre la marcha para proteger tu información. La encriptación sobre la marcha encripta archivos transparentemente a medida que se escriben en un volumen y transparentemente los desencripta a medida que se leen. Se puede copiar archivos hacia y desde un volumen de VeraCrypt de la misma manera en que se copiarían hacia y desde una carpeta normal o un dispositivo de almacenamiento USB.
VeraCrypt es compatible con volúmenes estándar encriptados y volúmenes ocultos. Cada uno mantendrá la confidencialidad de tus archivos, pero los volúmenes ocultos te permiten esconder tu información importante detrás de información menos sensible con el fin de protegerla aunque te veas obligado a revelar tu contraseña de VeraCrypt.
Recuerda, si olvidas tu contraseña, ¡perderás el acceso a tu información! No hay manera de recuperar una contraseña perdida.

Accesibilidad

La aplicación en Windows es muy accesible, se puede usar prácticamente todo sin ningún problema de accesibilidad excepto las particiones de arranque encriptadas ya que pide la contraseña antes de que se haya podido cargar ningún revisor de pantalla.
También permite configurar atajos de teclado globales para muchas funciones y definir volúmenes favoritos que se montarán automáticamente cuando se detecten o cuando se pulse el atajo de teclado establecido para ello.
Los volúmenes montados se ven en el explorador de Windows como una unidad de disco normal por lo que su uso es tan fácil como copiar y pegar archivos en ellos.

Recursos Didácticos

VeraCrypt en Wikipedia
Manual de VeraCrypt


Actualizado a 18/02/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.