Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

SQUID - Your News Buddy (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

La descripción en la AppStore dice:

SQUID: ¡La mejor forma de mantenerte informado sobre tus grandes inquietudes!
Música, moda, tecnología, deporte, cocina, actualidad.. Escoge tantos temas como desees y sé el primero en descubrir las novedades.

¿Qué nos hace especiales? Con SQUID puedes leer sobre tus categorías preferidas en más de 7 idiomas. ¡Una buena oportunidad para recuperar ese idioma que tienes oxidado…

Lo cumple de forma sobrada, aunque con ciertas limitaciones de accesibilidad.
Notas:

  1. En la selección de temas en la primera configuración, no se puede saber si se ha seleccionado o no el tema elegido.
  2. Existen algunos botones, como el de añadir temas nuevos o el de retroceder sin la traducción del texto alternativo, y se ven con los nombres técnicos en inglés.
  3. En el botón de añadir temas, aparecen todos los temas seguidos de una casilla de verificación no disponible, pero que puede aparecer seleccionada si el tema está añadido o no seleccionada si el tema no se ha añadido.
  4. Para añadir el tema, hay que pulsar sobre él, y pueden ocurrir dos cosas: Que debajo esté la casilla, o que se habra una nueva lista con subtemas, como por ejemplo en la selección de temática por ciudades.
  5. La lectura de las noticias se basa en la presentación que tengan en los medios del que son extraídas, lo que puede hacer que sea más o menos complicado leerlas, pero, conociendo cada medio y sabiendo que en el titular de la noticia se nombra el medio, queda al usuario decidir si abrirla o no abrirla.
  6. La app puede tener refrescos si llegan nuevas noticias lo que hará que el foco de VoiceOver se ponga sobre la noticia más reciente.
  7. Si pulsamos el botón de menú, podremos cambiar de país, y leer sus noticias, pero en el idioma correspondiente al país, de ahí la posibilidad de leer noticias en otros idiomas.

En resumen:
App muy interesante para estar bien informado de las temáticas que nos interesan que busca en muchos medios nacionales y locales.
En la AppStore está valorada con 4 merecidas estrellas.


Actualizado a 15/02/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.