Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Beepcons (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

BEEPCONS es una APP disponible tanto para iOS como para Android que está especialmente diseñada para facilitar a las personas ciegas y con baja visión la identificación, localización y obtención de información de los objetos y servicios cercanos a los que se les ha asociado previamente una baliza llamada BEEPCON. Estas balizas funcionan por medio de bluetooth low energy y son capaces de almacenar información local y trasmitirla por Bluetooth, sin necesidad de conexión a datos. Vamos, que no se precisa conexión a Internet para tener la información sobre los elementos cercanos.
Este sistema permite orientarnos y localizar puntos de interés en interiores haciendo posible orientarse desde unos puntos a otros. Actualmente se usa en algunos hoteles, restaurantes, estaciones, museos, exposiciones, ferias, convenciones y en algunas delegaciones de la ONCE.
Personalmente uso mucho esta aplicación en la Delegación de la ONCE de Barcelona, donde sea implantado este sistema de balizas. Aparte de poder localizar a través de una señal acústica distintos puntos de interés, nos permite consultar por ejemplo, el directorio de cada una de las plantas para saber dónde se encuentran los distintos despachos, o en la baliza que hay en la cafetería, examinar el menú diario, así como obtener una descripción de su interior, obteniendo una explicación de dónde están las escaleras, las puertas, los aseos etc.
Es una aplicación muy fácil de usar. Requiere que tengamos activado el Bluetooth en nuestro móvil para que pueda detectar las balizas cercanas. Nada más abrir la app, hay que presionar el botón de “explorar dispositivos”. Entonces, los BEEPCONS encontrados se muestran en una lista ordenada por proximidad. Al entrar en el que nos interesa, podemos acceder a la información que contiene, así como hacerlo sonar para percibir su posición y podernos dirigir hacia allí.

Recursos Didácticos

Distintos videos donde se observa el uso de los Beepcons:
Reportaje de Telemadrid.
https://www.youtube.com/watch?v=I5axi0yRXIk
Reportaje de España Directo.
https://www.youtube.com/watch?v=Bq6pCM8RQuk
Reportaje de HDL.
https://www.youtube.com/watch?v=xBFuX6EGCQc


Actualizado a 13/02/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.