Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Traductor de Google (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Aplicación que permite traducir textos de una forma sencilla y accesible en multitud de idiomas, y además haciéndolo con o sin conexión a internet. Las modalidades de traducción son las siguientes:

Tiene algunas funciones interesantes añadidas como por ejemplo la traducción sin conexión, muy adecuada en aquellos casos en los que vayamos a ir al extranjero o a una zona retirada en la que sepamos que no vamos a tener conexión de datos. En esos casos, podemos descargar previamente paquetes de idiomas para realizar traducciones sin conexión a Internet (59 idiomas). También hay una función que nos permite destacar y guardar palabras o frases traducidas para consultarlas más adelante (todos los idiomas).

Notas

Va muy bien para traducir textos previamente copiados. Para ello, por medio del rotor, se selecciona el texto, se copia, y luego se pega en la aplicación. Yo lo uso mucho por ejemplo para traducir algunas descripciones de aplicaciones de la AppStore que no están en español. En esos casos, cuando VoiceOver empieza a verbalizar el texto de la descripción, realizo el gesto de presionar cuatro veces con tres dedos en la pantalla para copiar en el portapapeles lo que está verbalizando VoiceOver (no hace falta esperar a que termine de verbalizar todo el texto, nada más empezar a hablar VoiceOver, si realizamos el gesto, ya se copia todo). Luego me voy al cuadro de edición del traductor de Google donde hay que pegar el texto a traducir, y lo pego a través de la función de "Editar/pegar" del rotor. Además, la misma aplicación detecta si tenemos algo copiado en el portapapeles. En ese caso aparece una opción de "Pegar y traducir" que nos permite pues eso, pegar y traducir el contenido del portapapeles con tan sólo un gesto, y en el caso de que queramos copiar el texto traducido, también aparece un botón que nos permite copiar la traducción.
Con la función de traducción con la cámara, podemos usar esta aplicación para reconocer el texto de documentos como si se tratase de un OCR. Para ello basta con seleccionar el idioma español tanto en el idioma original como en el idioma de traducción, y entonces aparecerá el texto tal cual se ha reconocido.
Si deseamos descargar idiomas para realizar traducciones sin conexión a Internet, tenemos que ir a la pestaña “Ajustes” y entrar en la opción “Traducción sin conexión”. Allí veremos los idiomas que tenemos descargados y un botón para añadir nuevos.
Si queremos borrar el historial de las traducciones realizadas, tenemos que ir a la pestaña “Ajustes” y entrar en la opción “Borrar historial”.
La Única cosa negativa que le encuentro a Esta Aplicación, es que no se puede poner como extensión en Safari para traducir páginas web. Pero bueno, para esto se puede usar la aplicación Microsoft Translator, que sí que tiene esa opción. Vamos, que yo tengo las dos aplicaciones instaladas: la de Microsoft para traducir las páginas web en inglés, y la de Google para traducir textos y el portapapeles (para esto último Microsoft Translator no va bien, pues precisamente esta función no es nada accesible).

Descarga Traductor de Google para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=es

Recursos Didácticos

http://www.jmortiz.es/34-traductor-de-google-para-ios/


Actualizado a 19/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.