Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Microsoft Translator (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Aplicación que nos permite traducir textos, voz, conversaciones, fotos, capturas de pantalla, todo ello tanto con conexión a Internet como sin conexión, descargando idiomas adicionales.
La función más interesante de esta aplicación es que se puede integrar como extensión en el navegador Safari para traducir páginas web. Y la desventaja principal que tiene es que una de sus funciones principales, la de traducir un texto escribiéndolo o pegándolo desde el portapapeles, no es accesible, por ello le he puesto 1grado de accesibilidad “Pobre”. De todas formas el resto de funciones si son accesibles y la extensión de safari es una maravilla.
Sus funciones son (texto extraído de la appStore):

Notas

Se trata de una aplicación que se puede usar como tal, para realizar distintos tipos de traducciones, pero el uso más interesante y útil es el de usar su extensión de traducción tanto en Safari como cuando queremos traducir algún texto de algún mensaje, como por ejemplo de WhatsApp.
Para añadir la extensión a Safari, una vez instalada la aplicación, debemos abrir el navegador Safari, darle al botón abrir “Compartir” (si no hay ninguna página web abierta deberemos abrir una antes para que se pueda acceder a este botón), pulsar el segundo botón “Más” que aparece en el cuadro de compartir, y verificar la casilla de Microsoft translator. De Esta Forma Ya Aparecerá la opción de esta extensión tras pulsar el botón compartir.
Yo la encuentro muy útil para traducir páginas de safari al español. Una vez cargada la página, hay que darle al botón “Compartir”, y luego buscar la opción Microsoft Translator. Tan sólo traduce la página en pantalla, si se entra en algún enlace, hay que volver a traducir.
También se puede usar para traducir mensajes que recibamos por ejemplo en WhatsApp. Para ello, también tenemos que mostrar la extensión “Translate” en el menú de compartir que aparece tras seleccionar las opciones “Reenviar/Compartir” en WhatsApp. La forma de mostrar esta extensión es igual que la descrita para que se muestre en Safari, es decir, dándole al segundo botón “Más” que aparece en el menú de compartir y luego verificando la opción de “Microsoft Translator”.
Tal y como he comentado anteriormente, a mí personalmente esta aplicación tan sólo me gusta usarla como extensión de safari para traducir páginas web. Pues la opción de “Text Translation” que hay dentro de la aplicación no es muy accesible que digamos. Es decir, que si deseamos escribir o pegar un texto previamente copiado para traducirlo, tanto una cosa como otra no son accesibles. Si se escribe con el teclado en pantalla no se verbalizan los caracteres escritos, tampoco se puede revisar la palabra en su cuadro de edición a medida que la vamos escribiendo, y si deseamos pegar un texto, VoiceOver no puede acceder al cuadro de edición para pegarlo. Por lo tanto, para traducir textos copiados, lo mejor es usar la aplicación Traductor de Google que sí que es perfectamente accesible en este aspecto, aunque no se pueda usar como extensión en Safari. Vamos, que yo tengo las dos aplicaciones instaladas: la de Microsoft para traducir las páginas web en inglés, y la de Google para traducir textos y el portapapeles.

Descarga Microsoft Translatorpara Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.translator&hl=es


Actualizado a 19/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.