Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Be My Eyes (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Be My Eyes es una aplicación disponible para iOS y Android que ofrece ayuda a las personas ciegas y con baja visión en directo a través de video chat. Funciona como una red social en la que voluntarios videntes nos ayudan en aquellos problemas que se nos puedan presentar en el día a día. Es gratuita, está en español y es muy sencilla de usar/configurar.

Funcionamiento de la aplicación

Se trata de una app muy sencilla en su manejo. Su interfaz, extremadamente claro, sencillo, totalmente accesible y bien etiquetado, es el mismo en las versiones de iOS y Android. En la pantalla principal tan sólo nos encontraremos con tres botones y dos pestañas:

En cuanto a su manejo, es igual de simple que su interfaz. Cuando precisemos la ayuda de un voluntario basta con pulsar el botón “Llamar al primer voluntario disponible” que hay en la pantalla principal.
Tras presionar ese botón, la aplicación nos conectará, teniendo en cuenta el idioma que hemos seleccionado y la zona horaria, con el primer voluntario disponible. Da Igual la Hora que Sea, pues la app tiene en cuenta la zona horaria tanto del que solicita la ayuda como la de los voluntarios, por lo que aún que sea de madrugada, se nos conectará con un voluntario que esté completamente disponible. Vamos, que el servicio se ofrece las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no nos debemos preocupar de molestar aunque sea una hora intempestiva. Por supuesto, la conexión se hace a través de video chat en directo, por lo que es indispensable tener conexión wifi o cobertura de datos móviles.
Al entrar en contacto con el voluntario, se activan los micrófonos de ambos smartphones, el nuestro y el del voluntario, para que podamos plantear el motivo de nuestra consulta a nuestro interlocutor. También se activa la Cámara trasera de nuestro móvil para que esa persona pueda examinar el objeto o el motivo de nuestra consulta. Eso sí, la cámara delantera de nuestro smartphone no se activa ningún momento, por lo que nuestra privacidad e intimidad están garantizadas.
Por otro lado, en cuanto a la función “Ayuda especializada”, también es para obtener ayuda a través de video chat, pero en este caso desde empresas que tengan un acuerdo especial con Be My Eyes. Por lo tanto, esta opción tan sólo estará disponible en según qué países o regiones, y gracias a ella podremos obtener ayuda sobre el servicio o producto que esa compañía brinda. Es decir, que de esta forma, el representante de atención al cliente de esta empresa que estuviese al cargo de este servicio, podría ver en tiempo real lo que el usuario le muestra con la cámara, pudiéndole ayudar en tiempo real. Por supuesto, este servicio estaría sujeto al horario y a las condiciones específicas que estableciesen cada una de esas empresas.
En la página web “InfoTecnoVisión” encontraréis un completo artículo sobre esta aplicación donde también se explica cómo registrarse para usar este servicio (enlace disponible en el campo de recursos didácticos).

Recursos Didácticos

Artículo de Be My Eyes en InfoTecnoVisión:
https://www.infotecnovision.com/be-my-eyes-app-que-ofrece-ayuda-a-las-personas-ciegas-en-directo-a-traves-de-video-chat-ahora-disponible-tambien-en-android/


Actualizado a 10/03/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.