Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

VLC para Mobile (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

VLC para Mobile es un port libre y de código abierto del Reproductor multimedia VLC, desarrollado para iPad, iPhone e iPod táctil, que puede reproducir películas, programas y música en la mayoría de formatos sin conversión.
Ofrece múltiples posibilidades de sincronización con servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, iCloud Drive e iTunes, permitiendo descargas directas y a través de WiFi compartida, así como flujos de servidores de medios UPnP y la web.
Además ofrece soporte para subtítulos avanzados, incluyendo compatibilidad completa SSA, audio multipista y control de velocidad de reproducción.

Algunas notas sobre su funcionamiento

Se trata de un reproductor multimedia muy completo pero que tal y como viene por defecto presenta un grave problema. Y es que resulta que cuando estamos reproduciendo un archivo no aparecen en pantalla los botones típicos de reproducción. Bueno, sí que aparecen, pero hay que pulsar dos veces en la pantalla con un dedo para que aparezcan, pero tan sólo se muestran durante unos pocos segundos y eso le resta mucha usabilidad, sobre todo si deseamos ir avanzando o retrocediendo pulsando las teclas para tal efecto, o si deseamos detener del todo la reproducción, ya que con los pocos segundos que aparecen los botones en pantalla apenas da tiempo a realizar la pulsación mantenida con un dedo en el botón “Reproducir/pausar” que la detiene.
Pues bien, para que en la pantalla del reproductor aparezcan de forma continua esos botones de reproducción, nos tenemos que ir a preferencias. Es decir, que tenemos que pulsar el botón “Abrir el menú lateral” que hay arriba la izquierda, y luego en las opciones que aparecen, pulsar en “Preferencias” (VoiceOver no verbaliza que eso sea un botón, pero al pulsar ahí, accederemos a la configuración). Luego, en las opciones que aparecen, hay que desactivar el conmutador “Reproducir vídeo a pantalla completa” y también hay que desactivar debajo del encabezado “Controlar la reproducción con gestos”, la opción “Tocar para reproducir/pausar”.
Para salir de las preferencias, tenemos que ir arriba del todo a la izquierda, y volver a pulsar en el botón “Abrir el menú lateral”.
Una vez realizado esto, ya nos aparecerán siempre los botones de reproducción en pantalla. Y si queremos visualizar un video a pantalla completa, basta con pulsar el botón “Reproducir a pantalla completa” que hay a la derecha del todo de la barra de reproducción.

Algunos gestos para interactuar con la reproducción

Pulsar con dos dedos dos veces en la pantalla. Pausar y reanudar la reproducción (gesto de VoiceOver).
Detener la reproducción del todo. Realizar una pulsación mantenida con un dedo en el botón “Reproducir o pausar la reproducción actual”.
Avanzar o retroceder en la reproducción. Pulsar los botones “Avanzar” y “Retroceder”.
Mostrar el video a pantalla completa. Pulsar el botón “Reproducir a pantalla completa”.
Mostrar la barra con los botones de reproducción en el caso de que tengamos el reproductor en modo “a pantalla completa”. Pulsar dos veces con un dedo en cualquier parte de la pantalla (la barra de reproducción se mostrará tan sólo durante unos pocos segundos).

Descargar VLC para otras plataformas

Mac OS X
https://get.videolan.org/vlc/2.2.8/macosx/vlc-2.2.8.dmg
https://www.videolan.org/vlc/download-macosx.html
Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.videolan.vlc&hl=es
https://www.videolan.org/vlc/download-android.html
Windows
https://www.videolan.org/vlc/index.es.html
Debian GNU/Linux
https://www.videolan.org/vlc/download-debian.html
Ubuntu
https://www.videolan.org/vlc/download-ubuntu.html


Actualizado a 06/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.