Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Keepass2Android Password Safe (Android)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Keepass2Android es una aplicación de gestión de contraseñas de código abierto para Android. Lee y escribe archivos. kdbx, el formato de base de datos utilizado por el popular KeePass 2. x Password Safe para Windows y otros sistemas operativos de escritorio.

La interfaz de usuario se basa en Keepassdroid, portado de Java a Mono para Android. El backend utiliza las librerías originales de KeePass para manejar el acceso a los archivos para asegurar la compatibilidad de formatos.

Las principales características de la aplicación son

Soporte de lectura/escritura para archivos. kdbx (KeePass 2. x)
se integra con casi todos los navegadores Android (ver abajo)
QuickUnlock: Desbloquee su base de datos una vez con su contraseña completa, vuelva a abrirla tecleando sólo unos pocos caracteres (ver abajo)
Accede a archivos desde la nube o la web (Dropbox, Google Drive, SkyDrive, FTP, WebDAV). Puedes usar "Keepass2Android Offline" si no necesitas esta función.
Teclado Soft-Keyboard integrado: Cambie a este teclado para introducir las credenciales de usuario. Esto le protege de los curiosos de contraseñas basados en el portapapeles (vea abajo)
compatibilidad con la edición de entradas, incluyendo campos de cadena de texto adicionales, archivos adjuntos, etiquetas, etc.
diálogo de búsqueda con todas las opciones de búsqueda de KeePass 2. x.

Privilegios requeridos:
Acceso tarjeta SD
Acceso a Internet (requerido para acceder a los archivos vía FTP/WebDav). Instala "Keepass2Android Offline" si no quieres conceder este privilegio.

Informes de errores y sugerencias: https://github.com/PhilippC/keepass2android

Si necesita buscar una contraseña para una página web, vaya a Menú/Compartir... y seleccione Keepass2Android. Esto hará
abrir una pantalla para cargar/desbloquear una base de datos si no se ha cargado y desbloqueado ninguna base de datos
ir a la pantalla Resultados de búsqueda que muestra todas las entradas de la URL visitada actualmente
... o
Ofrezca directamente las notificaciones Copiar nombre de usuario/contraseña si una entrada coincide exactamente con la URL visitada actualmente.

Debe proteger su base de datos de contraseñas con una contraseña fuerte (es decir, aleatoria y LARGA) que incluya mayúsculas y minúsculas, así como números y caracteres especiales. Escribir dicha contraseña en un teléfono móvil cada vez que se desbloquea la base de datos lleva mucho tiempo y es propenso a cometer errores. La solución KP2A es QuickUnlock:
Utilice una contraseña segura para su base de datos
Cargue su base de datos y escriba la contraseña segura una vez. Habilitar desbloqueo rápido.
La aplicación se bloquea después del tiempo especificado en la configuración.
Si desea volver a abrir su base de datos, puede escribir sólo unos pocos caracteres (por defecto, los últimos 3 caracteres de su contraseña) para desbloquearlo rápida y fácilmente!
Si se introduce una clave QuickUnlock incorrecta, la base de datos se bloquea y se requiere la contraseña completa para volver a abrir.

¿Esto es seguro? Primero: le permite usar una contraseña realmente fuerte, esto aumenta la seguridad en caso de que alguien obtenga su archivo de base de datos. Segundo: Si pierdes el teléfono y alguien intenta abrir la base de datos de contraseñas, el atacante tiene exactamente una oportunidad de usar QuickUnlock. Cuando se utilizan 3 caracteres y se asumen 70 caracteres en el conjunto de caracteres posibles, el atacante tiene un 0,0003% de probabilidad de abrir el archivo. Si esto suena demasiado para ti, elige 4 o más caracteres en la configuración.

QuickUnlock requiere un icono en el área de notificación. Esto se debe a que Android mataría Keepass2Android con demasiada frecuencia sin este icono. No requiere batería.

== Keepass2Android Teclado ===
Un equipo de investigación alemán ha demostrado que el acceso basado en el portapapeles de las credenciales utilizadas por la mayoría de los administradores de contraseñas de Android no es seguro: todas las aplicaciones del teléfono pueden registrarse para realizar cambios en el portapapeles y, por lo tanto, se le notificará cuando copie las contraseñas del administrador de contraseñas al portapapeles. Para protegerse contra este tipo de ataque, debe utilizar el teclado Keepass2Android: Cuando selecciona una entrada, aparece una notificación en la barra de notificación. Esta notificación le permite cambiar al teclado KP2A. En este teclado, haga clic en el símbolo KP2A para "teclear" sus credenciales. Haga clic en la tecla del teclado para volver a su teclado favorito.


Actualizado a 03/01/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.