Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Voice Changer Plus (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Voice Changer Plus nos permite cambiar nuestra voz por un gran número de voces graciosas, así como incluir efectos de fondo (en total incluye 55 voces y efectos). La aplicación en su versión gratuita es totalmente funcional a excepción de incluir publicidad de tanto en tanto y tener limitadas algunas funciones como la de crear videos con una fotografía junto con la grabación que hayamos creado.
La aplicación es muy sencilla de usar y completamente compatible con VoiceOver, es decir, que cuando nos ponemos a grabar no se graba también la voz del lector de pantalla como sí ocurre en otras aplicaciones de este estilo.
Se pueden importar sonidos desde iCloud Drive, Dropbox o cualquier otro sitio a través de la aplicación archivos, para poderles agregar los efectos de la aplicación. Además, una vez hemos creado una grabación, si la guardamos, luego la podemos volver a abrir y añadirle aún más efectos. Por supuesto, las grabaciones realizadas, se pueden compartir y enviar por ejemplo por WhatsApp o incluso convertirlas en un tono de llamada.
Entre los efectos que modifica nuestra voz están los de helio, robot, la típica voz de secuestrador, alíen, eco, gran Cañón, al revés, gramófono, megáfono, baño, modificaciones de velocidad y de tono, unos cuantos curiosos que modifican nuestra voz por una guitarra o un órgano, también los hay que además de modificar la voz incluyen algún efecto de fondo, como por ejemplo mosquito, Darth Vader (en la aplicación se llama “Oscuro”), hablando bajo el agua, voz de piloto de helicóptero, o efectos que se mezclan con nuestra voz sin modificar la voz, como por ejemplo tormenta, jungla, tráfico, casino, concierto, nave espacial, sirena, cascabeles, etc. Realmente, hay multitud de efectos de una calidad bastante aceptable y el hecho de poder combinar más de un efecto, multiplica las posibilidades. Además, si tenemos en cuenta que se pueden importar sonidos desde otras ubicaciones, podemos crear algún sonido en el ordenador con algún editor de audio y luego modificarlo con esta aplicación, o viceversa, crear alguno en Voice Changer Plus y luego llevarlo al ordenador para introducirlo en alguna grabación más compleja. En fin, el límite es la imaginación.
Es una aplicación ciertamente interesante para realizar grabaciones graciosas, que probablemente si te gusta hacer este tipo de grabaciones "chorras", terminarás comprando, pues vale la pena por la calidad y las posibilidades que ofrece. Además, de esta forma no tienes que estar soportando la publicidad que surge de tanto en tanto en forma de vídeos, que, aunque no duran mucho, tienes que escucharlos si o si (tras finalizar el video hay que pulsar un botón para cerrarlo).

Funcionamiento de la aplicación

El funcionamiento es muy sencillo. En el botón “Grabar” iniciamos y detenemos la grabación (se escucha un sonido muy tenue indicando el inicio y el final de la grabación). Una vez hemos grabado el mensaje, podemos darle al botón “Reproducir” para escucharlo o entrar en el botón “Voz, usted”, para acceder a la lista de efectos. Una vez hemos seleccionado el efecto deseado, volvemos automáticamente al botón “Reproducir” para escuchar la aplicación del efecto seleccionado. Si deseamos probar otros efectos, volvemos a entrar en el botón “Voz”, que ahora tendrá el nombre del efecto que hemos seleccionado previamente.
Con el botón “compartir” podemos, pues eso mismo, compartir nuestra grabación por distintos medios tales como WhatsApp, correo… guardarlo en las unidades que tengamos en la aplicación archivos, o incluso ponerla como tono de llamada.
En el botón “Importar” podemos cargar sonidos desde otros sitios (se abrirá una pantalla donde tenemos que pulsar en “Explorar” ).
En el botón “Guardar” podremos guardar nuestra grabación dentro de la aplicación para después poder acceder a ella desde el botón “Lista” que está situado en la parte superior de la pantalla. Es precisamente dentro de este botón “Lista”, donde podemos acceder a grabaciones anteriores para abrirlas y aplicarles nuevos efectos.
Y finalmente, ya puestos, comentar que en el botón “Ajustes”, es donde podremos encontrar la opción de cargar una fotografía para crear un video que mezcle esa fotografía junto con la grabación seleccionada (esta función tan sólo está disponible si se compra la versión de pago). Para esto, hay que pulsar el botón que hay a la izquierda del texto “Seleccionar foto”. Entonces se abre un diálogo que nos permite crear una foto en ese momento, o acceder a las fotos del carrete. Tras seleccionar la foto deseada, hay que pulsar el botón “OK” que hay arriba del todo la izquierda, y volver a la pantalla principal, donde pulsaremos el botón “Compartir” y luego la opción “Guardar video”. Para visualizar y compartir el video creado, tenemos que acceder al carrete de las fotos.
Nota: si buscamos en Google Play aplicaciones con este nombre, surgen varias, pero ninguna de ellas tiene nada que ver con ésta. Lo comento para que no descarguéis una de esas pensando que es la misma.


Actualizado a 24/12/2017

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.