Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Prizmo Go (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Prizmo Go es una aplicación OCR (reconocimiento óptico de caracteres) con un motor de reconocimiento basado en redes neuronales que permite capturar y reconocer por medio de la cámara del móvil (de momento tan sólo dispositivos iOS: iPhone o iPad) el texto que hay en todo tipo de documentos impresos e incluso manuscritos (esto último tan sólo en inglés). Además también permite traducir el texto reconocido a otros idiomas (59 idiomas) e incluso es compatible con los nuevos atajos de iOS 12, de forma que se le puede pedir a Siri que realice distintas acciones como la copia de texto al portapapeles, la lectura de texto o la traducción de texto.
Muchas de sus funciones están específicamente diseñadas para VoiceOver, por lo que su uso nos resultará muy accesible. Muestra de esto son el sistema de ayuda/guiado con la voz de VoiceOver que nos ayuda a enfocar el documento o su lector/conversor texto a voz con teclas de reproducción y navegación.
Prizmo Go en su versión básica es gratuita, pero luego hay un servicio de suscripción premium mensual que libera todas las funciones como el reconocimiento online que mejora aún más la precisión, el reconocimiento de texto manuscrito (sólo en inglés), así como la traducción y la exportación/interacción del texto reconocido. No obstante, la versión gratuita reconoce bastante bien los documentos, por lo que probablemente ya tendremos suficiente con esta versión, y el hecho de que el motor de OCR ya venga incorporado, conlleva que podamos escanear documentos sin necesidad de conexión a internet de una forma realmente muy rápida y con total privacidad.
Se pueden usar los botones físicos del volumen del iPhone tanto para obtener la ayuda del enfoque (botón de bajar el volumen) como para disparar la cámara (botón de subir el volumen).
Cabe destacar la función “Estabilización”. Que Mejora la nitidez de la imagen cuando la cámara no tiene suficiente estabilidad al disparar (esta opción enlentece unos dos segundos el proceso de captura de la imagen, pero resulta interesante activarla tanto si nos tiembla el pulso, como si deseamos mejorar algo más la precisión del reconocimiento). Además, Prizmo Go ofrece la posibilidad de reconocer fotografías directamente desde aplicaciones como WhatsApp para leer el texto que pueda haber en ellas.
Podéis encontrar un tutorial muy completo sobre esta aplicación en InfoTecnoVisión (enlace disponible en el campo de recursos didácticos).

Recursos Didácticos

Tutorial en InfoTecnoVisión:

https://www.infotecnovision.com/prizmo-go-practico-y-gratuito-ocr-que-no-precisa-conexion-a-internet/


Actualizado a 08/10/2018

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.