Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Firefox Translations (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Firefox Translations es una extensión desarrollada por la Fundación Mozilla que ofrece funcionalidad de 'traducción local a todos los usuarios de Firefox y navegadores compatibles.
La traducción es muy rápida, realizándose el proceso a nivel local, sin necesidad de ninguna “nube”, garantizándose así nuestra privacidad.
Además de traducir el texto de la web, también se nos ofrece la función de traducir formularios. Es decir, que incluso podemos traducir el texto que introduzcamos en la página, lo cual permite por ejemplo escribir un comentario en el idioma propio del foro que haya en un blog, aunque lo hayamos escrito en nuestro idioma.
Inicialmente tan sólo se traduce la página web que estamos visualizando en ese momento, si entramos en algún enlace de esa misma página, en principio hay que volver a realizar la traducción, a no ser que activemos una función que nos la traduzca automáticamente durante todo el rato que estemos navegando por esa pestaña (más adelante explico cómo hacer esto).
Comentar que esta extensión está optimizada para que la multiplicación de matrices se ejecute de manera eficiente en las CPU y no exija el uso de una GPU, tal y como ocurre en otras aplicaciones de deep learning. Lo cual proporciona un rendimiento más que adecuado.
Los idiomas de origen y destino disponibles en el momento de la elaboración de esta entrada son los siguientes:
• Español <-> Inglés
• Estonio <-> Inglés
• Inglés <-> Alemán
• Checo <-> Inglés
• Búlgaro <-> Inglés
• Noruego Bokmål -> Inglés
• Portugués <-> Inglés
• Italiano <-> Inglés

Y los siguientes se encuentran en desarrollo:
• Ruso <-> Inglés
• Persa (Farsi) <-> Inglés
• Islandés -> Inglés
• Noruego Nynorsk -> Inglés

Instalación de la extensión

El proceso de instalación de esta extensión no es muy “amigable” que digamos, al menos con NVDA, por lo que a continuación os pongo los pasos para instalarla (todo lo comentado a partir de aquí es en referencia al uso de NVDA con la última versión de Firefox y en Windows 10):

  1. Una vez abierta la página de descarga de la extensión, para agregarla hay que pulsar en “Add to Firefox”, o “Agregar a Firefox”. Luego, en el mensaje que aparece, hay que pulsar la combinación de teclas Alt + A.
  2. Después aparece una ventana donde podemos desmarcar algunas casillas para enviar información al desarrollador. Tras ello, para salir de aquí hay que volver a presionar la combinación Alt + A.

Cómo traducir una página web

  1. Para traducir al español una página que se encuentra en inglés, una vez nos encontramos en ella, hay que pulsar F6 y luego tabulador varias veces hasta el botón traducir, el cual pulsaremos con la barra espaciadora. Si continuamos presionando el tabulador, hay varias opciones como la traducción de formularios.
  2. Una vez traducida la página, el foco no se encuentra del todo en ella, hay que pulsar tabulador y luego mayúsculas + tabulador. Entonces ya sí que nos encontraremos al final de la página. Hay que presionar control inicio para ir al principio.
  3. Si entramos en algún enlace de la página, en principio hay que volver a realizar los dos pasos anteriores para traducirla nuevamente, a no ser que activemos la traducción automática durante la navegación actual por esa pestaña. Para ello, volvemos a presionar F6 y luego pulsamos tabulador hasta el botón “Traducir automáticamente esta pestaña”, el cual activaremos con la barra espaciadora (si lo deseamos podemos desactivar esta traducción automática nuevamente siguiendo los mismos pasos).

Actualizado a 03/06/2022

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.