Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Sullivan+ (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Sullivan+ es una aplicación gratuita desarrollada por SK Telecom y Tuat que nos proporciona diversas funciones de reconocimiento de imagen y OCR.
Solo está disponible para dispositivos que tengan instalado iOS 13.2 o versiones posteriores, y tiene multitud de modos: Modo AI, Reconocimiento de texto, Reconocimiento facial, Descripción de imagen, Escaneo rápido de texto, Reconocimiento del color, Brillo de la luz, Lupa y Lector de PDF.
Además, nos ofrece la posibilidad de realizar una llamada o videollamada de FaceTime de vídeo con cualquier persona de nuestra agenda de contactos, por si queremos pedir ayuda empleando la cámara, así como revisar los documentos escaneados que hayamos podido guardar previamente en un apartado denominado “Notas”.
Todos los modos de reconocimiento, a excepción del identificador de intensidad de luz y el de colores, se realizan a través de Internet. Eso sí, el desarrollador asegura que las capturas realizadas no se guardan en ningún servidor, eliminándose tras su reconocimiento.
Presenta algunas peculiaridades útiles, por ejemplo, si realizamos una doble presión mantenida con un dedo en el icono de esta app en el escritorio, podemos acceder directamente a alguno de sus principales modos. Si realizamos flicks hacia arriba y hacia abajo con un dedo en algunos botones de su interfaz, cambiaremos de forma rápida entre sus modos de reconocimiento, u obtendremos distinta información. Y algo muy útil, podemos disparar los distintos reconocimientos de forma rápida presionando los botones de volumen.
La verdad es que algunos de sus botones no están muy bien traducidos que digamos y no es tan completa como Seeing Ai, pero es una alternativa muy capaz, sobre todo en aquellos casos en los que esta otra aplicación de Microsoft no esté disponible en la AppStore de nuestro país.

Interfaz y funcionamiento

La aplicación es muy sencilla en su manejo y apariencia. Nada más instalarla se nos solicita permiso para acceder a la cámara, así como para recibir notificaciones, y a continuación se nos presenta un pequeño tutorial para aprender lo más básico de su funcionamiento. Veamos cómo es, pues tiene algunos detalles interesantes y útiles.
La pantalla principal se divide en tres partes:

A. Parte superior

Aquí Simplemente se anuncia el tipo de reconocimiento que hemos seleccionado.

B. Parte central

Aquí aparece una imagen de lo que hemos reconocido. Además, tras concluir el reconocimiento, se mostrarán algunos botones para poder compartir o guardar el resultado. Esto último en un apartado propio dentro de la app, llamado “Notas”.

C. Parte inferior

En esta zona hay tres botones en una misma hilera horizontal. Estos botones son:

  1. “Pantalla de menú”. Se trata de un botón que permite realizar flicks hacia arriba y hacia abajo con un dedo para cambiar rápidamente entre los distintos modos de la aplicación. Algo muy útil, pues Cuando hemos llegado al que deseamos emplear, basta con realizar un doble toque con un dedo para seleccionarlo (curiosamente a la lupa no se puede acceder de esta forma. Hay que entrar en el botón para seleccionarla). Asimismo, entrando en este botón, aparte de seleccionar igualmente los modos, podemos acceder a diversas opciones como por ejemplo:
  1. “Capturar”. Este botón sirve para iniciar el reconocimiento que hemos seleccionado. Al situarnos encima, VoiceOver verbaliza algunos parámetros configurados, como el flash, o si por ejemplo hemos seleccionado el modo de reconocimiento de color, también dice si hemos seleccionado color único o todos los colores.
  2. “Pantalla de funciones”. Aquí podemos acceder a diversas opciones, las cuales pueden estar presentes en todo momento, o ser exclusivas de uno de los modos, en cuyo caso tan sólo se mostrarán cuando tengamos seleccionado ese modo. Algunas de las funciones que podemos encontrar aquí son:

Comentar que el texto que aparece en los botones que cambian los distintos ajustes son un poco engañosos. Por ejemplo, en el botón de flash, si pone “Flash encendido” significa que si lo pulsamos se encenderá. Es decir, muestra la opción que se va a activar. Afortunadamente, si tenemos activado en los ajustes la respuesta de voz, obtendremos información verbal de cómo queda ese ajuste tras presionar el botón. Así que mi recomendación es que tengáis la ayuda de voz activada.

Los modos disponibles

Modo AI

Este es un modo polivalente que por medio de Inteligencia Artificial es capaz de reconocer simultáneamente texto, caras e imágenes de lo que enfoquemos con la cámara trasera del móvil, diferenciando entre todo ello y mostrándonos cada resultado por separado.
El reconocimiento se dispara presionando el botón “Capturar”, o pulsando los botones de subir o bajar el volumen (esto último si lo tenemos activado en los ajustes de la app).
Los resultados aparecen de forma individual en la parte superior de la pantalla, por debajo del título de la función. Y si realizamos flicks hacia arriba o abajo en el botón “Capturar” podemos escuchar de forma independiente los resultados obtenidos.
Si entre los resultados hay texto, en la parte superior, tras el título del modo, nos aparecen los botones de “Guardar nota” y “Compartir”.
En el botón “Pantalla de funciones” podemos entrar en “Galería” para acceder a nuestra fototeca y aplicar este modo a alguna fotografía.

Brillo de la luz

Modo que nos informa de la intensidad lumínica de lo que percibe el sensor de luz del móvil ubicado en la parte anterior del teléfono. Es decir, que aquí no hay que enfocar con la cámara trasera, sino con la parte delantera del móvil.
En este modo no necesitamos realizar captura de forma manual. Nada más seleccionarlo, empezaremos a escuchar un sonido que indica la intensidad de la luz. Si nos molesta el continuo e insistente sonido, en los ajustes de la aplicación podemos desactivar la guía de la luz. En ese caso, VoiceOver nos informará de ello por medio de voz.

Reconocimiento del color

Con este modo podemos obtener información del color de lo que estamos enfocando con la cámara trasera. Es preciso realizar una captura presionando el botón para tal efecto, o pulsar los botones de volumen.
En el botón “Pantalla de funciones” podemos seleccionar si queremos obtener la descripción del color de forma sencilla, verbalizando un solo color, el que hay en el centro de la imagen enfocada, o con múltiples colores, verbalizando todos los que haya en la imagen. Recomiendo la primera opción, pues la segunda es bastante liosa e imprecisa.

Escaneo de texto

Este modo en principio se supone que reconoce y lee texto en tiempo real, sin necesidad de captura, como el canal “Texto breve” de seeing AI, pero parece estar inhabilitado en el momento de realizar esta entrada. Bueno, concretamente pone, en una mala traducción, “Discapacitado”. Probablemente tan sólo es compatible con ciertos idiomas.

Descripción de la imagen

Modo que nos describe lo que enfocamos con la cámara trasera. La captura en principio se dispara con el botón “Capturar” o con los botones de volumen, pero también hay un modo automático en el que no hace falta presionar ningún botón para que la aplicación vaya describiendo de forma continua lo que enfocamos con la cámara.
El modo automático se activa desde el botón “Pantalla de funciones”. Cada vez que enfoquemos algo nuevo, la aplicación emitirá una vibración háptica y verbalizará lo que está enfocando sin que nosotros tengamos que hacer nada.
En el botón “Pantalla de funciones” podemos entrar en “Galería” para acceder a nuestra fototeca y aplicar este modo a alguna fotografía.

Reconocimiento facial

Modo que nos hace una descripción aproximada del rostro que estemos enfocando con la cámara trasera. Nos dice si es hombre o mujer, el estado de ánimo y su edad.
La aplicación nos informa por medio de voz de cuando la cámara está captando un rostro y la captura se dispara con el botón “Capturar” o con los botones de volumen.
En el botón “Pantalla de funciones” podemos entrar en “Galería” para acceder a nuestra fototeca y aplicar este modo a alguna fotografía.

Reconocimiento de texto

Este modo es un OCR clásico que incluso nos indica por medio de voz si el documento que queremos reconocer está bien enfocado. Eso sí, las indicaciones consisten simplemente en decirnos “Texto detectado” o “Texto no detectado” cuando tenemos correctamente o incorrectamente encuadrado el texto.
El reconocimiento, al igual que los otros, se hace por medio de la cámara trasera y se inicia presionando el botón “Capturar” o pulsando los botones de volumen. Por ejemplo, podemos escanear documentos impresos, carteles, la pantalla del ordenador...
En la zona central de la pantalla podemos ver el texto reconocido y tenemos la posibilidad de compartirlo o guardarlo como nota.
En el botón “Pantalla de funciones” podemos entrar en “Galería” para acceder a nuestra fototeca y aplicar este modo a alguna fotografía.

Lupa

A este modo, curiosamente, tan sólo se puede acceder desde el botón “Pantalla de menú”, seleccionándolo de entre todos los modos disponibles, y nos permite emplear el móvil como una lupa.
En la pantalla se nos informa del aumento que tenemos seleccionado y hay botones para alejar y acercar el zoom.
En el botón “Pantalla de funciones” podemos activar o desactivar una función para invertir los colores.

Lector PDF

A esta función se accede desde el botón “Pantalla de menú” de la pantalla principal, entrando posteriormente en “Lector de PDF”.
Desde aquí podemos buscar algún documento PDF en la aplicación archivos para poder escucharlo con un completo reproductor “texto a voz”. Eso sí, tiene que ser un PDF accesible. Lamentablemente, no aplica OCR a PDF que sean imágenes. Para buscar el documento que deseamos leer hay que presionar un botón mal traducido que pone “PDF abierto”.
Hay botones de reproducción, pausa, para pasar a la página anterior o siguiente, para introducir e. número de la página que deseamos leer, para guardar el documento como nota y para compartirlo.

Reconocimiento múltiple aplicando el Modo AI desde otras aplicaciones

Podemos aplicar los tres reconocimientos del Modo AI a las imágenes que tengamos en otras apps, por ejemplo, a una foto que nos envíen por WhatsApp. Para ello basta con compartir esa foto con Sullivan+. En este caso nos situaríamos encima de la foto, realizaríamos flicks hacia abajo con un dedo hasta presionar en “Reenviar” y luego pulsaríamos en “Compartir”. Finalmente, entre las opciones que aparecen, seleccionaríamos “Reconocer una foto con Sullivan+”.


Actualizado a 20/03/2022

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.