Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Sony Headphones Connect (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

La aplicación Sony Headphones Connect permite configurar distintos auriculares de la compañía Sony, incorporando a su vez multitud de funciones como por ejemplo ecualizador, registro de las estadísticas de uso de los auriculares, la actualización del firmware de éstos y la obtención de la información detallada del nivel de batería. En fin, cada auricular Sony tiene a su propia configuración y dispone de distintas funciones que se pueden activar/desactivar o configurar gracias a esta app.
En esta entrada me voy a centrar en la descripción de la instalación de esta aplicación y en cómo es su interfaz, aplicando esto último a la configuración de los Sony LinkBuds. Unos Innovadores auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos que dejan escuchar nuestro entorno al incorporar un mini driver en forma de anillo (en la sección de recursos didácticos de más abajo podréis encontrar un artículo con un análisis de estos auriculares por si os pica la curiosidad mientras leéis esta entrada).

Proceso de instalación de la aplicación

Una vez emparejados los auriculares, se nos pide que descarguemos la aplicación Sony Headphones Connect. Tras instalarla, al abrirla por primera vez nos aparece una pantalla con instrucciones de cómo colocar los auriculares y aconsejándonos que vinculemos los servicios de audio que aparecen en la pestaña servicios quick Access.
Al cerrar esa ventana, aparece otra con el mensaje de que ya están registrados (aunque posteriormente a mí me ha salido el aviso de que he de registrarlos en la página de Sony).
Luego se nos invita a que iniciemos sesión en la aplicación. De esta forma podremos emplear funciones como "Actividad" (que nos permite revisar el uso diario de los auriculares y de la aplicación), o habilitar la copia de seguridad y la sincronización automática de la configuración (lo cual facilita la restauración en otros dispositivos móviles).
Podemos iniciar sesión de varias formas, entre ellas con Facebook, Amazon o Apple.
Si por ejemplo seleccionamos Apple, que es lo que he hecho yo, en la siguiente pantalla tenemos que emplear el Touch ID o el Face ID para confirmar. Esta pantalla no es accesible, por lo que si deseamos saber qué pone en ella, hay que emplear el reconocimiento de pantalla de VoiceOver. Pero bueno, aquí no hay que presionar nada, basta con confirmar apoyando el dedo en el botón de inicio, en el caso de que tengamos Touch ID, y listo.
A continuación tenemos que poner algunos datos como nuestro país, código postal y marcar la típica casilla para aceptar la política de privacidad.
Seguro que la primera vez tendréis que actualizar el firmware de los auriculares. El proceso de la descarga se inicia solo y lleva un buen rato en el que no deberemos desconectar los LinkBuds del móvil. Si lo hacemos, el proceso se retoma cuando volvamos a conectarlos. Esto lo podemos comprobar en la pestaña “Auriculares”, por debajo de dónde están las subpestañas de esta pantalla, teniendo seleccionada de entre éstas, la denominada “Estado”. Pero bueno, no os preocupéis de todo esto, porque es donde estaréis por defecto nada más abrir la aplicación. Podéis mirar abajo del todo, tras la posible canción que se esté reproduciendo en ese momento. Ahí mismo es donde podemos ver el porcentaje de la instalación y un botón para más información en el que veremos algunas advertencias mientras se instala la actualización.
Tras la descarga, aparece un mensaje para que iniciemos la instalación. Al iniciarla, los auriculares se desconectan y vuelven a conectar por sí mismos, realizando varios sonidos durante el proceso, por lo que podemos llevarlos puestos y escuchar el porcentaje de instalación y esos sonidos.

Descripción del interfaz

Bien, una vez está instalada la aplicación, observaréis que en la parte inferior de la pantalla hay tres pestañas: “Auriculares”, “Actividad” e “Información”.

A. Pestaña “auriculares”

Esta es la primera pestaña de la parte inferior izquierda y la que más nos interesa, en la que realizaremos todos los ajustes. Al seleccionarla, la pantalla se distribuye en tres zonas: en la superior aparece información importante sobre los auriculares, inmediatamente debajo aparece una barra con distintas subpestañas y en la parte inferior se muestra el contenido correspondiente a la subpestaña que tengamos seleccionada en cada instante. Veámoslo con detenimiento.

1. Parte superior de la pestaña “Auriculares”

La información que aparece en esta zona siempre es la misma independientemente de en qué subpestaña estemos. Lo más relevante que podemos ver aquí es lo siguiente:

2. Barra de subpestañas de la pestaña “Auriculares”

Aquí hay cuatro subpestañas que a ser seleccionadas muestran su correspondiente contenido en la parte inferior de esta pantalla. Éstas son: “Estado”, “Sonido”, “Sistema” y “Servicios”.

3. Parte inferior de la pestaña “Auriculares”

Veamos qué es lo que aparece aquí al seleccionar las distintas subpestañas.

3.1. Contenido de la subpestaña “Estado”

Al seleccionar “Estado”, nos encontramos en primer lugar con un botón que nos informa de los dispositivos que tenemos conectados a los auriculares (dentro del cual podemos acceder a un listado para administrarlos o añadir uno nuevo). Luego se nos muestra qué canción se está reproduciendo en ese momento y por supuesto, hay botones para ir a la canción anterior y siguiente, para pausar/reproducir y un ajustable para modificar el volumen. Si estamos actualizando el firmware de los auriculares, es aquí donde aparecerá también la información del proceso.

3.2. Contenido de la subpestaña “Sonido”

Al seleccionar “Sonido”, debajo encontramos las siguientes opciones:

3.3. Contenido de la subpestaña “Sistema”

Al seleccionar “Sistema”, en la parte inferior observamos las siguientes opciones:

3.4. Contenido de la subpestaña “Servicio”

Al seleccionar “Servicio” nos aparece la posibilidad de activar y configurar el servicio de “Spotify Tap: Quick Access”. Función que nos permite tener acceso rápido a nuestra música favorita de Spotify realizando simplemente dos toques en los auriculares.

B. Pestaña “Actividad”

Bien. Ahora nos volvemos a encontrar en la parte más baja de la pantalla. Esta es la pestaña central de la parte inferior, la segunda que hay en esta zona. Aquí podemos habilitar el registro de la actividad que llevamos a cabo con los auriculares. Podremos observar cosas como el tiempo de uso. Yo no lo he activado.

C. Pestaña “Información”

Y esta es la tercera pestaña de la parte inferior, la que se encuentra en la esquina inferior derecha. Aquí aparece distinta información y sugerencias de uso.

Cómo emparejar un segundo dispositivo para emplear la conexión multipunto

Este proceso se debe hacer desde la aplicación Sony Headphones Connect, desde la pestaña “Auriculares”, dentro de la subpestaña “Sistema”. Una vez ahí, debemos activar la opción “Conectar simultáneamente a dos dispositivos”.
Al activar esta opción aparece una pantalla donde se muestra el nombre del dispositivo 1 y más abajo un botón para añadir un segundo dispositivo. Tras presionar ese botón, llamado “Conectar a un nuevo dispositivo”, debemos coger el segundo dispositivo entre nuestras manos, ir al apartado de Bluetooth de los ajustes, y buscar y pulsar el nombre de los auriculares LinkBuds en el listado de los dispositivos Bluetooth. Al presionarlo ya queda emparejado.
A partir de ahora, la conexión entre los auriculares con uno u otro dispositivo se cambia de forma automática al usar de forma activa cualquiera de los dos.
Si deseamos administrar los dispositivos conectados o realizar el cambio entre ellos de forma manual, debemos hacerlo desde la aplicación Sony Headphones Connect e ir a la pestaña “Auriculares” y a la subpestaña “Estado”. Una vez ahí, entramos en el botón que anuncia el nombre de los dispositivos conectados. D esta forma accedemos al listado de éstos. Y si deseamos eliminar uno de los dispositivos emparejados, podemos hacerlo desde este mismo listado, entrando en el botón “Más opciones” que hay tras el nombre de cada dispositivo, presionando en “Desconectar”, O incluso eliminar su registro desde el botón “Cancelar registro”.
Comentar que no es necesario instalar la aplicación Sony Headphones Connect en el segundo dispositivo. Basta con que esté instalada en el primero.

Cómo cambiar los toques que se realizan en los auriculares

Los LinkBuds vienen por defecto configurados para que en ambos auriculares se realicen los mismos gestos. Tanto en el derecho como en el izquierdo con dos toques iniciar la reproducción y con tres toques pasar a la canción siguiente. Pues bien, si queremos cambiar la configuración por cualquier otro modo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en la subpestaña “Sistema” de la pestaña “Auriculares”.
  2. Presionamos un botón que hay sin etiquetar debajo de la sección “cambiar la función de operación de punteo”.
  3. En la pantalla que se abre, primero seleccionamos el auricular del lado que queremos editar (izquierdo o derecho).
  4. Más abajo, hay un botón con el nombre de la función actual. Lo presionamos, y entonces, muy importante, sin hacer ningún flick en la pantalla, tocamos con el dedo directamente en su parte inferior, donde encontraremos un selector en el que haciendo flicks hacia arriba y hacia abajo con un dedo podremos cambiar las distintas funciones. Ya digo, es importante no hacer ningún flick tras presionar ese botón, si no, el selector de abajo desaparece.
  5. Una vez seleccionada la función deseada, por ejemplo “función de asistente de voz”, hacemos flick hacia la izquierda y presionamos el botón de “Listo”.
  6. Finalmente, hay que presionar de nuevo el botón “Listo” que hay en la parte inferior de la pantalla.

Cómo cambiar el idioma de la guía de voz de los auriculares

Esto se hace desde la pestaña “Auriculares”, dentro de la subpestaña “Sistema”, en la función “Notificación y guía de voz”.
Para cambiar el idioma de la guía hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero hay que activar las notificaciones y la guía de voz. El conmutador está antes del título de esta función, antes de donde se muestra el idioma seleccionado. Al activarlo, luego hay que presionar el botón que es el mismo título de esta función, “Notificación y guía de voz”.
  2. Ahora Se expanden más opciones. Pero para llegar a ellas hay que realizar un flick hacia la izquierda, hasta encontrar el botón donde aparece el idioma que tenemos seleccionado en ese instante. Hay que pulsarlo.
  3. Tras presionarlo, Aparece un selector. Aunque para que VoiceOver lo encuentre, hay que hacer un flick hacia la izquierda y volver con otro flick hacia la derecha. Si esto no funciona, hay que buscarlo con el dedo por la pantalla.
  4. Una vez ubicados en el selector, basta con hacer flicks hacia arriba o hacia abajo con un dedo para encontrar el idioma deseado. Al hallarlo, presionamos dos veces con un dedo encima de él, y luego pulsamos el botón “Listo”.

El proceso tarda un buen rato. Primero se descarga la voz y luego se instala. Durante la instalación los auriculares se desconectan y conectan por sí mismos.

Recursos Didácticos

Completo análisis de los auriculares Sony LinkBuds en SucDePoma.
https://www.sucdepoma.org/2022/11/17/analisis-de-los-sony-linkbuds-innovadores-auriculares-bluetooth-que-dejan-escuchar-nuestro-entorno/


Actualizado a 07/03/2022

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.