Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

Ventoy (Windows)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

Ventoy es una herramienta de código abierto que se utiliza para crear unidades flash USB de arranque múltiple. A diferencia de otras herramientas, no es necesario formatear repetidamente sus unidades USB para actualizar un nuevo sistema operativo en ellas. Se pueden colocar varios archivos ISO dentro del USB e iniciar desde las mismas.
¿Por qué usar Ventoy?
El mayor beneficio de Ventoy es que solo tiene que instalarlo una vez. Creará una partición separada en la unidad USB. Si desea agregar otra imagen ISO de arranque, simplemente copie la imagen en esa partición y estará disponible para arrancar.
Todas las imágenes ISO de Microsoft, así como otros sistemas operativos Linux, se pueden transportar dentro de la misma unidad USB.
Repasemos los pasos para configurar Ventoy.
¿Cómo crear una unidad flash USB de arranque múltiple usando Ventoy?
• 1. Descargue el paquete de instalación de Ventoy. Extraiga los archivos de Ventoy en una carpeta separada.
• 2. Asegúrese de conectar la unidad flash USB y luego ejecute la aplicación Ventoy2Disk. La aplicación detectará automáticamente cualquier unidad flash USB en la computadora local y la mostrará debajo del Dispositivo.
• 3. Si desea realizar una nueva instalación desde cero, haga clic en Instalar. Esto formateará la unidad USB y eliminará cualquier dato que contenga. Sin embargo, si solo desea actualizar a la versión más reciente de Ventoy, haga clic en Actualizar. Esto no hará cambios en los datos de la unidad flash USB, incluidos los archivos ISO existentes.
Tenga en cuenta que Ventoy creará dos particiones en el dispositivo de almacenamiento USB. Una partición es para arrancar desde el USB, mientras que la otra partición se puede usar para almacenar los archivos ISO.
¿Cómo arrancar desde una unidad flash USB de arranque múltiple?
Una vez que el USB esté listo, todo lo que necesita hacer es copiar los archivos ISO en él. Según los creadores de Ventoy, se han probado más de 450 imágenes ISO. Aquí hay una lista de las imágenes probadas.

  1. Archivos ISO del sistema operativo Windows;
    Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, WinPE archivos ISO x64 y x86.
  2. Archivos ISO operativos de Linux;
    Ubuntu, MX Linux, Endless OS, PClinuxOS, ArcoLinux, Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Bluestar, Android-x86, SuperGrub2Disk, Proxmox VE, Kaspersky Rescue, SystemRescueCD, MemTest86, MiniTool Partition Wizard, Parted Magic, Network Security Toolkit, Blackweb Security OS , R-DriveImage, OO.DiskImage, Central Telefónica 3CX, Reborn OS, Regata OS, Chalet OS, Phoenix OS, Active.Boot, AOMEI, Boot.Repair, CAINE, DaRT, EasyUEFI, R-Drive, etc.
  3. Archivos ISO operativos Unix;
    FreeBSD pfSense GhostBSD FreeNAS XigmaNAS FuryBSD OPNsense.
  4. Otros archivos ISO;
    VMware ESXi, Citrix XenServer, Xen XCP-ng.
    • I. Después de copiar las imágenes requeridas, mantenga el USB conectado y reinicie la computadora.
    • II. Presione F12 o cualquier otra tecla para acceder a las opciones de arranque en el modo BIOS para abrir el menú de inicio temporal de la computadora.
    • III. Habrá dos dispositivos de arranque USB en la lista. Seleccione Dispositivo USB EFI para iniciar el menú Ventoy.
    • IV. A continuación, la pantalla mostrará una lista de los ISO presentes en el USB, desde donde puede seleccionar arrancar y continuar con la instalación.
    Llevando más de un sistema operativo:
    De esto se trata Ventoy: contener múltiples sistemas operativos en la misma unidad USB y usar el mismo USB para la portabilidad diaria. Es decir, aún se puede acceder a él como una unidad USB normal incluso después de haber sido formateado con Ventoy.
    Para agregar más archivos ISO al USB, simplemente copie el archivo ISO, navegue hasta la unidad USB usando el Explorador de Windows y pegue el ISO allí. Es así de simple.
    Si desea eliminar una ISO, navegue hasta la unidad USB nuevamente y simplemente elimine la imagen ISO del sistema operativo que desea eliminar.
    ¿Con qué frecuencia tiene que crear un nuevo USB de arranque?

Actualizado a 27/02/2021

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.