Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

OpeningTree (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

OpeningTree es un libro de aperturas de ajedrez que permite explorar el árbol de aperturas y se encuentra disponible el análisis de la máquina Crafty. Las partidas de ajedrez se pueden cargar opcionalmente para compararlas con el libro o simplemente para verlas. Los usuarios pueden hacer sus propios movimientos de línea lateral y retroceder para volver a la línea principal.

El libro de aperturas actualizado está compuesto por 345,000 partidas de elevada puntuación de los últimos años, en las que ambos jugadores han recibido una puntuación de 2300 y más. Simplemente toca los movimientos de la lista o haz movimientos en el tablero para ver cuál es la solución. Los números que aparecen junto a los movimientos indican cuántas partidas acabaron en victorias, empates y derrotas. La idea es que la computadora haga como si tuviéramos el libro abierto en las manos para ver cuáles son esos movimientos que hace la gente en respuesta a las posiciones de apertura. Los usuarios no eligen una apertura para estudiar, sino que comienzan con el árbol completo.

El botón de análisis en la parte inferior derecha del tablero es para cambiar entre el tablero en movimiento de aperturas o el análisis de la máquina Crafty. Una puntuación de +1.00 significa que las blancas están delante de un peón. Una puntuación de -1.00 significa que las negras están delante de un peón. Hay un botón de mover ahora para hacer que la máquina haga la mejor jugada actual si los usuarios quieren intentar jugar una posición contra la máquina.

El tablero de OpeningTree está disponible para ciegos y personas con problemas de visión, mediante Voice Over. Si tienes Voice Over habilitado en la configuración del dispositivo, pulsa sobre un
cuadrado para obtener información, y pulsa dos veces para seleccionar. O elige entre tres tipos de movimientos. Cuando se avanza en una partida cargada PGN, los movimientos se anunciarán con cada clic en el botón de avanzar.

Los movimientos se pueden marcar con colores (rojo, verde, amarillo) y colorear un movimiento al final de una línea extenderá la línea, es decir, se añadirá un movimiento para que se muestre más tarde. También existe la opción de anotar una posición utilizando la barra de control.

En el menú Acciones, si el usuario ha importado un archivo PGN a la aplicación, por ejemplo, abriendo un archivo PGN con

OpeningTree desde un archivo adjunto a un correo electrónico o desde una descarga (mantén pulsado en el archivo adjunto/descargado para activar esta opción), se puede cargar una partida desde un archivo PGN y compararlo con el libro. Si un usuario realiza una nueva jugada, vuelve a la línea principal para volver a la partida. Para garantizar la velocidad, solo leerá/cargará un máximo de 5000 partidas. Con archivos más grandes, los usuarios solo verán las primeras 5000 partidas.
Hay una opción de Guardar tablero en PGN en el menú Acciones. Guarda los movimientos actuales en aperturas-usuarios-partidas.PGN, un archivo OpeningTree se creará la primera vez que se guarde. Las partidas se guardan con el nombre de apertura como nombre en blanco y negro para detectar las líneas en cada partida. Esto permite a los usuarios exportar datos de la aplicación, como las líneas favoritas con la opción de partidas por correo cuando miran una lista de partidas.

La aplicación incluye seis archivos de partidas PGN que pueden instalarse opcionalmente cuando la aplicación aún no ha abierto ningún archivo PGN o cuando el usuario ha eliminado sus archivos PGN previamente abiertos y tampoco tiene acceso a ninguno. Si este es el caso, esta opción se mostrará cuando vayas a Acciones -> cargar PGN. Los archivos contienen una mezcla de las partidas clásicas más famosas, una colección de partidas del excampeón del mundo Gary Kasparov’s y partidas más recientes de dos torneos internacionales de alto nivel.


Actualizado a 17/11/2020

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.