Descripción

El imagotipo representa un Smartphone con piernas y brazos, caminando, con una lupa en una mano y con gafas de sol.
La pantalla del Smartphone incluye cuadrados dentro que representan la distribución habitual del menú de apps.
Debajo de este icono o personaje, se incluye el nombre del proyecto 'BuscaApps', seguido de un pequeño subtitulo que dice: 'Encuentra apps accesibles para todos'

Ocultar

VoiceVista (iOS)

datos de la aplicación:

Notas de la aplicación

VoiceVista es una app de navegación y localización satelital basada en el proyecto Soundscape de Microsoft, el cual quedó descontinuado y que ha pasado a ser de código abierto. Está diseñada especialmente para personas ciegas y con baja visión y presenta varias funciones: por un lado, mostrarnos lo que tenemos alrededor en forma de paisaje sonoro tridimensional y por otro, la de poder crearnos nuestros propios marcadores y rutas para posteriormente ser guiados hacia y a través de esas localizaciones mediante guiado sonoro 3D. Por todo ello, es una app ideal para ayudarnos a desarrollar un mayor sentido de todo lo que hay en nuestro entorno, formándonos mapas mentales y permitiéndonos navegar con confianza por nuestras rutas.
Se puede emplear con cualquier auricular estéreo, pero si se usa con auriculares compatibles con el seguimiento de la cabeza, como los AirPods pro y los AirPods de 3ª generación, permite una mayor comodidad de uso, ya que basta con girar la cabeza hacia un lado u otro para obtener la información de nuestro entorno con respecto a esa posición, independientemente de dónde llevemos el móvil, por lo que lo podemos guardar en el bolsillo.
Se trata de una aplicación muy completa, que aparte de permitir saber dónde estamos, qué hay a nuestro alrededor o delante nuestro, nos va informando a medida que vamos caminando de todo lo que hay en nuestro entorno más próximo. Asimismo, permite marcar cualquier lugar que deseemos, etiquetándolo, de forma que podemos obtener esa información y ubicación cuando vayamos caminando, u obtener el guiado para llegar a ese punto. También se pueden Crear rutas personalizadas con multitud de marcadores para poder ser guiados posteriormente a lo largo de ellas y en ambos sentidos de la marcha.
Se puede usar por si sola o en combinación de otras aplicaciones de navegación como Google Maps o Apple Maps. Eso sí, abriendo cada una por su lado, por ejemplo, podemos emplear VoiceVista para que nos proporcione información del entorno o de nuestros marcadores mientras que Apple Maps nos está guiando para llegar a una ubicación a pie o en transporte público.
La información ofrecida se realiza a través de voz y efectos sonoros con sonido espacial, por lo que en todo momento obtenemos un paisaje sonoro tridimensional gracias al cual sabemos dónde está ubicada cada cosa.
Se pueden configurar multitud de parámetros y sonidos para que el guiado y la experiencia se adecúen lo más posible a nuestras preferencias y necesidades.

Recursos Didácticos

Podcast de una de las quedadas de SucDePoma en la que Enrique Varela habla sobre esta aplicación y muestra su funcionamiento. Encontraréis su intervención en el punto de la reproducción de 13 min 40 seg.
https://www.sucdepoma.org/2023/09/24/quedada-de-septiembre-2023/


Actualizado a 08/10/2023

Compartir:

TwitterCorreoWhatsAppFacebook

Aporta más información

Si conoces recursos útiles para esta app, o alguno de sus enlaces no están operativos, puedes aportar información actualizada.